¿Cómo proteger tus electrodomésticos en época de lluvias?

como cuidar electrodomesticos

Desconecta todos tus aparatos y electrodomésticos.
¿Cómo cuidar tus electrodomésticos de una tormenta?
En caso de sufrir daños, no olvides revisar la póliza o garantía del equipo.
¿Cómo cuidar tus electrodomésticos de una tormenta?
Es importante que tomes precauciones y apliques impermiabilizante a los exteriores.

 

Cuando hay una tormenta eléctrica y mucha lluvia, es importante que tomemos algunas medidas con el fin de proteger nuestros equipos y aparatos para impedir que exista un cortocircuito que ponga en peligro la seguridad en nuestro hogar. Conoce aquí cuáles son las mejores recomendaciones para mantener y conservar en buen estado tus dispositivos y electrodomésticos.

¿Cómo cuidar los aparatos electrónicos?

1. Desconecta todos tus equipos

Desconecta todos tus aparatos y electrodomésticos.

La primera medida a tomar en cuenta es apagar y desconectar todos los aparatos de la corriente eléctrica e incluso bajar los breaks para mayor seguridad.

2. Procura asegurar tu sistema eléctrico

Otra alternativa sobre cómo cuidar electrodomésticos en tiempos de lluvia, es verificar mediante un electricista si la instalación cuenta con un sistema puesto a tierra, también conocido como polo a tierra.

De lo contrario, si no desconectaste tus aparatos eléctricos, la descarga puede provocar una sobretensión de los conductores de alimentación de los aparatos y causar daños en todos tus equipos.

3. Ten a la mano póliza y garantía en caso de daños

Ambos documentos son súper importantes y debemos revisarlos a detalle, ya que cuando ocurre algún desperfecto, necesitarás tomar fotos a los objetos dañados para presentarlas al proveedor para restablecer su valor y hacer válida la protección contratada.

4. Utiliza un regulador o protector de voltaje

Es importante que tomes precauciones y apliques impermiabilizante a los exteriores.

Es muy recomendable tener un regulador de voltaje que se adapte a tus necesidades para en caso de un apagón o corte inesperado de energía, se siga manteniendo un nivel de tensión constante que permita que los aparatos no sufran ningún tipo de daño.

5. Protege exteriores

Cuando llueve es importante resguardar aparatos o dispositivos que se encuentren expuestos al agua en el patio o jardín, esto con el fin de evitar que ocurran cortocircuitos que provoquen un incendio. De igual forma, impermeabilizar el techo evitará que existan goteras o filtraciones de agua que puedan dañar los equipos electrónicos.

6. No toques cables

Durante una tormenta eléctrica no toques los cables, alambres o equipos conectados a la corriente, ni siquiera para desconectarlos ya que podrías recibir una fuerte descarga eléctrica que te ocasione daños irreparables.

Te recomendamos: Aparatos que consumen electricidad aún estando apagados