Cómo mejorar el tono de tu cabello teñido

mejorar el tono de tu cabello teñido

Cómo mejorar el tono de tu cabello teñido. Imagen de: All things hair
Cómo mejorar el tono de tu cabello teñido. Imagen de: Hair Colors Palette
Cómo mejorar el tono de tu cabello teñido. Imagen de: botoxcapilar.org
Cómo mejorar el tono de tu cabello teñido. Imagen de: Hair salon. Coloring
Cómo mejorar el tono de tu cabello teñido. Imagen de: Pinterest
Cómo mejorar el tono de tu cabello teñido. Imagen de: vix.com

 

¿El resultado de tu cabello teñido no fue el esperado?  Te decimos cómo mejorarlo

Cómo mejorar el tono de tu cabello teñido. Imagen de: All things hair
Cómo mejorar el tono de tu cabello teñido.
Imagen de: All things hair

El teñido del cabello es un cambio de imagen que suelen realizarse muy a menudo  mujeres de todas las edades, sin embargo, en repetidas ocasiones en las que se tiñen el cabello, el resultado no es el esperado.

Cuando no obtenemos el resultado que deseábamos, lo primero que queremos hacer es aplicar un tinte lo más parecido a nuestro tono anterior para intentar remediar lo sucedido, pero esa medida puede dañar aún más el cabello y el resultado puede ser peor.

Para que no dañes más tu cabello haciendo esto y obtengas el color de tu agrado, te damos algunas recomendaciones para mejorar el tono sin recurrir a medidas extremas.

Shampoos

Cómo mejorar el tono de tu cabello teñido. Imagen de: vix.com
Cómo mejorar el tono de tu cabello teñido.
Imagen de: vix.com

Esta opción es recomendable para no dañar más tu cabello aplicando otro tinte inmediatamente, el shampoo no es agresivo con tu cabello ni tu piel y te ayudará a acercarte cada vez más al tono deseado.

Existe una amplia gama de shampoos con color, pueden ser matizadores, aclarantes, para oscurecer, platinar, etcétera.

Si a tu teñido le faltó un poco de color, quedó muy opaco o brillante, puedes usar alguno de estos productos, eligiendo el que más  se adecue a tus necesidades.

Debes saber que el resultado no será inmediato, pero en menos de 2 semanas podrás notar cambios en la coloración de tu cabello.

Cómo usarlo: Puedes usar el shampoo “un día sí, un día no”, dependiendo de tus necesidades, si el cambio que deseas no es demasiado, puedes usarlo cada tres días.

Son muy fácil de conseguir, se encuentra en venta en cualquier tienda de productos para belleza de tu ciudad, hay diversas marcas especializadas para poder elegir la que más se adecue a tus necesidades.

De igual modo en súpermercados también podrás encontrar marcas comerciales que son más conocidas y que también te ayudará a mejor el tono de tu cabello.

Baños de color

Cómo mejorar el tono de tu cabello teñido. Imagen de: All things hair
Cómo mejorar el tono de tu cabello teñido.
Imagen de: All things hair

Este es un proceso muy parecido al tinte, sin embargo, incluye menos químicos, lo que se traduce a menos daño para tu cabello y con el beneficio de obtener un mejor color.

Con esta opción es necesario que recurras a un estilista, para que te asesore acerca de qué color es el indicado para lograr el tono deseado.

Cómo utilizarlo: Los baños de color deben ser aplicados por profesionales sobre todo si se trata de tonos claros, ya que si lo realiza alguien sin experiencia el color no quedará uniforme, y lo que buscamos es mejorar el tono de tu cabello.

 

Varias fases

Cómo mejorar el tono de tu cabello teñido. Imagen de: botoxcapilar.org
Cómo mejorar el tono de tu cabello teñido.
Imagen de: botoxcapilar.org

Esto sucede generalmente con tonos muy claros o colores fantasía, sin embargo, es un proceso de mucho daño para tu cabello, además de ser tonos difíciles de alcanzar.

Si te decoloraste el cabello pero no lograste el tono deseado, lo ideal es que lo hagas en varias fases cada determinado tiempo para poder fijar mejor el color que quieres lucir.

Si tu cabello es oscuro y deseas un tono gris, rosa, azul turquesa, lila, entre otros, debes realizar varios decolorados, esperando un mes aproximadamente entre uno y otro.

No te excedas de tres fases, pues de lo contrario, tu cabello quedará sumamente maltratado o incluso puede presentarse una caída excesiva.

Lo importante es que no te arrepientas del teñido, no le hagas un daño innecesario a tu cabello con medidas extremas. Puedes probar estas opciones para mejorar el tono y lograr el color deseado sin dañar demasiado la fibra capilar de tu cuero cabelludo.

También podría interesarte: Cuidados básicos para mantener por más tiempo tu cabello teñido.