Consejos para dormir mejor y aprovechar más tu descanso

dormir mejor

 

Es importante saber que algunos hábitos de sueño pueden influir más de lo que imaginas en tu productividad, por lo que dormir mal puede afectar tu desempeño laboral y sexual.

Estudios han revelado que es necesario dormir al menos 7 horas con 22 minutos, ya que este tiempo mejora el estado de ánimo de las personas y ayuda a que estés más concentrada y a que tengas más energía a lo largo del día.

No obstante, tú también puedes contribuir a que tu descanso sea mejor y a que duermas por más tiempo para tener un día más productivo. Con estas siguientes recomendaciones podrás rendir laboralmente -y sexualmente- mejor: 

Temperatura corporal estable

mujer-durmiendo
Consejos para dormir mejor y aprovechar más tu descanso.

Muchas veces lo que nos impide dormir y tener un buen descanso es el clima, ya que es común que nos levantemos a media noche porque tenemos o mucho calor o mucho frío.

Lo ideal es tratar de mantener nuestra temperatura corporal, para ello evita el uso del aire acondicionado o calefactores, trata de mantener fresco el cuarto teniendo las ventanas abiertas y ciérralas al momento de dormir.

Si tienes calor, utiliza una pijama adecuada y un ventilador.

Usa una pijama adecuada

Es básico para tener un buen descanso pues como mencionamos esta podrá ayudarte a mantener tu temperatura corporal.

Además, es importante que sea una pijama de telas suaves, que te haga sentir ligera, relajada y cómoda (no duermas con bra, ropa muy ajustada o apretada).

Una habitación para descansar

1606
Consejos para dormir mejor y aprovechar más tu descanso.

Mantener tu cuarto limpio y ordenado, hará que tu descanso sea más placentero y ayudará a que tu cerebro a que se relaje más pronto, ya que de estar en un ambiente sucio, desordenado y con ruidos complica la armonía de tu cerebro.

¡Asegúrate de que tu cuarto esté limpio y ordenado antes de acostarte!

Cena ligero

Un mal hábito que influye mucho en tu descanso es abusar de la cenar;  lo recomendable es que tengas una cena ligera para que sea fácil de digerir y evita comer después de las 10 pm, alimentos azucarados.

De este modo, evitarás esas terribles molestias, dolores e idas al baño a media noche, afectando la calidad de tu descanso y, por lo tanto, de tus horas de sueño.

¡Apaga tu celular!

Insomnio
Consejos para dormir mejor y aprovechar más tu descanso.

Se ha comprobado que el uso del smartphone es uno de los factores -actuales-, que perjudica el sueño de las personas, por ello es importante que cambies este mal hábito.

Antes de irte a dormir, te recomendamos apagar tu celular y alejarte de la computadora o cualquier otro dispositivo (al menos 30 minutos antes de dormir),  ya que la luz que emiten estos aparatos mantiene alerta a tu cerebro.

Como consecuencia, provoca que sea más complicado poder dormir y que tengas un descanso de buena calidad.

Un buen descanso puede hacer la diferencia en tu estado de ánimo, en tu productividad y sobre todo en tus ganas de estar con tu pareja, por lo cual, es importante intentar seguir estás recomendaciones para tener días más felices y productivos.

Notarás que durmiendo de 7 a 8 horas diarias, lograrás ver más radiante, con más energía y vitalidad.

También podría interesarte: Por qué roncamos y cómo evitarlo.