Consejos y tips para sacar mejores fotografías con una cámara instantánea

Consejos y tips para sacar mejores fotografías con una cámara instantánea

 

A todos nos gusta la idea de capturar momentos en fotografías utilizando nuestros smartphones o cámaras digitales. Sin embargo, aunque son dispositivos comunes por su practicidad, han cambiado radicalmente nuestra manera de fotografiar el mundo que nos rodea.

Ahora todo está en formato digital y podemos tomar varias fotografías. Anteriormente, las cámaras tenían un carrete tradicional que contaba en su interior con un rollo de película, el cual podía tomar entre 12, 24 o 36 fotografías. Al completar el rollo, se llevaba el carrete sellado herméticamente para realizar el proceso de revelado en un laboratorio, el cual tomaba varios minutos.

Más adelante, la compañía estadounidense Polaroid creó una cámara instantánea. Las cámaras Polaroid destacaron en el mercado desde 1947, sin embargo, gracias a este lanzamiento se convirtieron en un fenómeno de ventas. Brindaron la solución a los amantes de la fotografía, ya no se necesitaba revelar las imágenes en un estudio.

Tras unos años dorados, con la llegada de la tecnología digital, estos dispositivos perdieron popularidad. No obstante, gracias al renacimiento de la tendencia vintage, el interés por adquirir una cámara instantánea resurgió.

Te puede interesar: Este experimento demuestra que los celulares nos escuchan

Hoy en día encontramos en el mercado distintas marcas como las cámaras instantáneas Fujifilm, las cámaras Canon y también las cámaras Polaroid, pero en versiones actualizadas. A diferencia del pasado, estos dispositivos se destacan por tener baterías de larga duración y son más recomendables que un smartphone o equipos digitales.

La elección depende del usuario. Lo cierto es que la fiebre de las cámaras instantáneas y están poniéndose de moda tras un par de décadas en el olvido. Por lo tanto, asegúrate de conseguir una y sigue nuestros consejos para sacar excelentes fotografías.

Consejos y tips para sacar mejores fotografías con una cámara instantánea

Cuida la luz

Busca la iluminación uniforme del objeto a fotografiar. Evitar usar lámparas focales que puedan saturar la imagen o romper la composición, dejando zonas oscuras y poco visibles.

Cuida el fondo  

Al momento de capturar una fotografía, asegúrate de preparar el entorno. Las personas u objetos pueden perder protagonismo si existe un desorden detrás, en el segundo plano de la composición. Por tanto, evita distractores.

También procura enfocar en la distancia adecuada, mantente a una distancia mínima de entre medio metro a 0.6 metros del objeto a fotografiar. El alcance real del flash es de entre 0.6 m y 2.7 m.

Exprime las opciones de tu cámara

Lee el manual, entiende su mecánica y utiliza las características interesantes de tu cámara instantánea. No temas usar la multiexposición y demás opciones con las que cuenta tu modelo. Algunos dispositivos tienen disponible el modo de doble exposición que traen buenos resultados.

Haz fotos nocturnas sin temor

Las fotografías nocturnas pueden ser cautivadoras si el dispositivo está equipado con la función de control de exposición automática. Esto permite que las imágenes siempre están bien expuestas en la oscuridad.

Cambia el cartucho

No abras la tapa trasera a menos que el indicador marque “0”. De lo contrario el equipo se estropeará.

Te recomendamos leer: ¿Cómo saber si necesitas un detox digital? Tips y consejos