Esta cuaresma prueba el Fusilli al pesto cremoso con atún

Fusilli al pesto cremoso con atún

 

 

La cuaresma es un tiempo en el que podemos aprovechar para comer de forma más saludable, sin embargo, sabemos que encontrar recetas fáciles y ricas puede ser un tanto complicado.

Además, muchas veces las recetas de cuaresma se nos hacen tan ligeras que es normal que nos quedemos con hambre, como consecuencia terminamos abusando de la comida chatarra para saciar nuestro hambre.

¡Basta! Ahora te traemos una receta de atún y pasta que seguramente te dejará satisfecha y que además, no te quitará mucho tiempo ni requerirá demasiado esfuerzo su preparación.

Fusilli al pesto cremoso con atún

Ingredientes

3 tazas de hoja de albahaca fresca.
1/4 de taza de queso parmesano rallado.
1/4 de taza de almendra tostadas y sin cáscara.
1 diente de ajo.
1/2 pieza de limón (solo el jugo).
2 cucharadas de agua.
3 cucharadas de mayonesa.
1 lata de atún en agua escurrida.
200 gramos de pasta fusilli cocido
1 taza de jitomates cherry cortado por la mitad

Preparación

Esta cuaresma prueba el Fusilli al pesto cremoso con atún. Imagen de: Kiwilimón
Esta cuaresma prueba el Fusilli al pesto cremoso con atún.
Imagen de: Kiwilimón

Para la pasta: En la licuadora, coloca la albahaca, el queso parmesano, las almendras, el jugo de limón y el ajo. Mezcla hasta conseguir una pasta uniforme (si es necesario puedes añadir un poco de agua, pero no olvides que la mezcla debe ser cremosa).

En un recipiente vierte la mezcla y agrega las cucharadas de mayonesa, revuelve hasta que quede uniforme.

Para la cocción de la pasta, en una olla con agua caliente y un poco de sal, vertimos la pasta y vamos removiendo hasta que quede suave (con la ayuda de un tenedor puedes ir verificando su consistencia). Con la ayuda de un colador y con mucho cuidado ponla a escurrir.

En un recipiente coloca el atún, los jitomates, la mezcla de pesto cremoso y la pasta cocida. Mezcla todos los ingredientes hasta incorporar perfectamente cada uno.

¡Sirve y disfruta!

Esta receta seguramente te dejará satisfecha y evitar que estés con antojos antes de la cena. Sus ingredientes bajos en calorías te ayudarán a cuidar de tu peso, por ello come sin culpa, solo disfruta.

También podría interesarte: ¿No te gustaría degustar un rico Fusilli a la mostaza?