¿De verdad algunas marcas contribuyen a la causa rosa?

¿De verdad algunas marcas contribuyen a la causa rosa?

Es el mes de la prevención del Cáncer de mama y muchas marcas se unen a la “causa rosa” ¿Cómo? Presentando una línea de productos cuyas ventas -o porcentaje de éstas- son destinadas a alguna fundación que apoya la lucha contra esta enfermedad. Incluso, algunos supermercados tienen su propio “pasillo rosa” en el que vemos los diversos productos destinados.

Pero ¿de verdad ayudan?

Lamentablemente, algunas firmas solamente promocionan sus productos en color rosa o les incluyen un listón y dicen: “Unirse a la lucha”. Aunque no necesariamente donen dinero de las ganancias a alguna institución o la investigación de esta enfermedad. Únicamente ayudan a generar conciencia.

Si para ti es importante que el producto que consumes destine sus ventas a alguna causa relacionada con el cáncer de mama, puedes investigar un poco por tu cuenta antes de decidir si comprarlo o cambiarlo por otro que sí lo haga.

Para saber si el producto que comprarás apoya a los mujeres con cáncer de mama debes tener en cuenta algunas cuestiones que te explicaremos a continuación.

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¿Quién se beneficia?

Es importante que conozcas los valores y misión del programa o fundación que saldrá beneficiado, ya que con el puro nombre es difícil saber cuál es su enfoque. Para esto, puedes meterte a su página web y conocer de qué manera contribuye.

¿Qué porcentaje se donará?

Debes verificar qué cantidad o porcentaje será donado, ya que muchas empresas “buscan apoyar” y sólo destinan una cantidad mínima de sus ganancias a la fundación. Algunas empresas deciden que si las ganancias superan ciertos ingresos, el resto se quedará en la compañía.

¿El producto está ligado a la causa?

En ocasiones, los productos que prometen apoyar la causa tienen ingredientes, llámese toxinas y químicos, que se encuentran clasificados como probables causantes de la enfermedad o algún padecimiento relacionado con el cáncer. Es importante que verifiques la coherencia del producto con el enfermedad.

Una vez que tengas estos datos, decídete por el producto que consideres más conveniente para apoyar a la causa. Incluso,

De igual modo puedes hacer donativos por tu cuenta y sabrás que éstos se irán íntegros a la institución de tu preferencia algunos ejemplos podrían ser:

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