Las 10 cosas en casa que debes limpiar todos los días

cosas en casa que debes desinfectar

La mesa de comer es uno de los lugares más importantes que necesitas limpiar.
Cosas en casa que debes desinfectar diariamente.
Recuerda siempre limpiar las cerraduras y los interruptores de luz.
El celular y otros dispositivos electrónicos son artículos que pueden resultar un foco de contaminación.
Cosas en casa que debes desinfectar diariamente.
El lavabo, la llave y el dispensador son cosas que debes desinfectar en todo momento.
Recuerda limpiar tu área de trabajo para no dejar que las bacterias se queden ahí.
Los controles de aparatos pasan por muchas manos, y los gérmenes pueden quedarse en ellos.

 

El coronavirus ha hecho que la mayoría de nosotros cambiemos muchos hábitos en todos los sentidos, uno de ellos es la higiene y limpieza que tenemos con nuestras cosas. Con la finalidad de evitar y prevenir cualquier tipo de riesgo que te exponga a ti o tus seres queridos, te decimos las diez cosas en casa que debes desinfectar diariamente.

El celular y otros dispositivos electrónicos son artículos que pueden resultar un foco de contaminación.

1. Celulares y dispositivos electrónicos

Hay que limpiar el teléfono antes y después de las llamadas, ya que la boca puede entrar en contacto con alguna superficie contaminada, y esto aumenta el riesgo de transmisión y contagio de virus. Es importante no sólo limpiar, si no también desinfectar todos los aparatos electrónicos que se utilicen, tanto celulares, como tabletas, computadoras, entre otros.

2. Llaves de casa

Siempre las llevamos con nosotros y entran en contacto con todo. Recuerda constantemente desinfectarlas con agua y cloro, gel antibacterial, alcohol o toallas desinfectantes.

3. Lentes

Cuando se usan lentes, al acomodártelos, puedes llegar a tocarte la cara sin darte cuenta y la mayoría de nosotros, nos frotamos los ojos sin lavarnos las manos antes. Además, el riesgo de contraer algún virus mediante este objeto, se incrementa cuando estornudamos o tosemos.

4. Cerraduras en puertas e interruptores de luz

Ambos son parte de las superficies más tocadas en la casa, por lo que hay que tener el hábito de desinfectarlos y limpiarlos en todo momento. Puedes utilizar un limpiador para superficies si no quieres dañar el acabado o también toallitas desinfectantes.

Lee también: ¿Cómo desinfectar la pantalla de tu celular?

5. Área de trabajo

Otra de las cosas en casa que debes desinfectar es tu escritorio o lugar de trabajo, puesto que es ahí en donde colocas muchos objetos o artículos como los que ya mencionamos, y por ende puede tener un alto nivel de contaminación.

Los controles de aparatos pasan por muchas manos, y los gérmenes pueden quedarse en ellos.

6. Controles de aparatos electrónicos

Los controles de televisión o aire acondicionado, pasan por muchas manos durante el día, es por eso que hay que limpiarlos y definfectarlos para evitar que se queden ahí los gérmenes y bacterias. Pásales una toallita con alcohol o gel antibacterial y será más que suficiente.

7. Botón o palanca del inodoro

El baño es ya de por sí un nido de gérmenes, y ahora que de seguro toda la familia está en casa, el uso del inodoro es mayor. Recuerda en todo momento limpiar la palanca o botón del mismo, sobre todo si hay niños pequeños en casa.

8. Lavabo del baño

Sin duda alguna, este es otro de los objetos que debes desinfectar mejor que nunca, pues es ahí donde se lavan las manos, los dientes, la cara, etc. No te olvides de la llave ni del dispensador de jabón. Puedes usar toallitas, agua con cloro, limpiador de superficies, entre otros productos especiales para eso.

La mesa de comer es uno de los lugares más importantes que necesitas limpiar.

9. Mesa de comer

La mesa en la que come toda tu familia debe vigilarse con especial atención. Sobre ella se posan las manos, los cubiertos, alimentos, vajilla, utensilios para comer y demás por lo que es de suma importancia que esté libre de gérmenes. Recuerda que después de cada comida, hay que limpiarla.

10. Mesa o buró de noche

Sobre él colocas el celular, los lentes, las llaves. el vaso de agua, la liga para el cabello, entre otros objetos que pudieron haber estado expuestos a gérmenes en algún momento del día. Utiliza toallitas desinfectantes o un algodón con gel antibacterial para limpiar y desinfectarlo.

Te recomendamos: Cómo sí y cómo no se contagia el coronavirus