Gastos “inofensivos” que arruinan nuestra quincena

 

A cuántas no nos ha pasado que apenas llevamos 2 o 3 días después de la quincena y ya no tenemos dinero o tenemos la cantidad exacta para terminar la semana.

De este problema culpamos a nuestras deudas y el bajo sueldo, sin embargo, más que culpar y llorar nuestra situación, debemos empezar a analizar nuestros hábitos o lo que hacemos con nuestro dinero.

Aquí te tenemos una lista de los gastos “inofensivos” que muchas veces arruinan nuestra quincena, y que podríamos modificar si queremos mejorar nuestra economía.

1. Comprar agua todos los días:

Gastos “inofensivos” que arruinan nuestra quincena.

El agua es la mejor manera de mantenernos hidratadas y en  época de calor es primordial, sin embargo, hay quienes compran diario una botella de agua, cuando muy bien podrían llevar una botella de plástico y rellenarla a diario.

Si tú eres una de esas, es mejor que empieces a cambiar ese hábito, pues además de afectar tu bolsillo estás afectando al ambiente con cada botella que deshechas.

Mejor ve al súper y elige una linda botella de plástico, en la cual puedas transportar todos los días tu agua. Y si tú eres amante de las aguas “con sabor, entonces horas antes o por la noche, agrégale a tu agua pedacitos de fruta, mantenlo en la nevera hasta que te vayas.

¡Te encantará su delicioso sabor!

 

2. Tu dosis de cafeína diaria:

Por supuesto que muchas necesitamos nuestra taza de café para sobrevivir, pero ese no es pretexto para comprar café en una cafetería todos los días.

Si tanto te gustan los cafés “cool” mejor invierte en una cafetera que tenga esa modalidad, verás cómo esa compra se convierte en una de las mejores inversiones. O bien, puedes seguir comprando tu café en la cafetería que tanto te gusta pero con menor frecuencia.

 

3. Comer todos los días fuera de casa:

Mujer-comiendo-hamburguesa1
Gastos “inofensivos” que arruinan nuestra quincena.

Éste es uno de los gastos que muchas veces justificamos como un gasto necesario, pero la realidad es que afecta considerablemente tu bolsillo. Además, este “hábito” ayuda a que te mal alimentes, pues al final terminas ingiriendo comidas llenas de grasas y azucares.

Lo mejor para tu salud y economía, es intentar aunque sea dos o tres veces por semana cocinar, y no tienen que ser platillos súper elaborados, puedes hacer una rica ensalada, algún tipo de carne a la plancha acompañado de arroz o verduras, etc.

 

4. Recargas de celular:

Ponerle tiempo aire al celular puede resultar costoso. Quizás no lo sientas si le pones 20, 50 o 100 pesos, pero ¿cuántas veces a la quincena lo haces?

Si utilizas bastante el celular quizás te convendría más contratar un plan. Analiza tu presupuesto y mira las distintas opciones que hay en el mercado, no te dejes llevar por las “promociones” que te ofrecen.

 

5. Tu transporte:

Gastos “inofensivos” que arruinan nuestra quincena.

Tomar taxi o recurrir a apps como Uber cuando se te hace tarde o sientes flojera, es un gasto que puede afectar demasiado. Sólo piensa en cuántas veces lo haces, y la frecuencia con la que lo tienes contemplado como “un gasto inofensivo”.

Si no cuentas con auto, mejor acuéstate temprano para que no se te complique tanto el levantarte y puedas salir con tiempo.

O bien, puedes averiguar si alguna compañero pasan cerca de donde tú vives y ponerte de acuerdo con él. Entre los dos pueden pagar la gasolina de la semana y así salen beneficiados ambos.

 

6. No saber decir ¡No!:

Muchas parece que no sabemos decir ¡no! y por esto terminamos endeudadas y mal económicamente. Dejarse convencer por los amigos para salir o comprar algo que se sale de tu presupuesto es lo peor que puedes hacer, pues al final quien se la va a pasar mal serás tú.

Sí, en ocasiones puede ser difícil decirle que no a un amigo, pero si es tu amigo entenderá tu situación y no te presionará o buscará una solución.

Si quiere pasar un rato divertido contigo puede organizar una reunión en su casa o tal vez esperar a que tú cuentes con algo de dinero para poder salir. Aprender a decir que no puede ayudarte más de lo que imaginas.

Gastos “inofensivos” que arruinan nuestra quincena.

Tenemos gastos “inofensivos” que arruinan nuestra quincena, pero preferimos no aceptarlo y en vez de eso, los justificamos con que son “gastos muy bajos”, aunque no debes olvidar que un gasto es un gasto, sin importar la cantidad que sea.

 

 

También podría interesarte: Siete consejos para conservar por más tiempo tu quincena.