Hiit, el ejercicio más efectivo contra la grasa abdominal

Hace que rindamos más cuando hacemos ejercicio.-Foto de carreraspopulares.com
Hiit, el ejercicio más efectivo contra la grasa abdominal. Imagen de: eresdeportista.net
Rutina de cardio que te ayudará a ponerte en forma.
Ejercicios efectivos para tener un vientre plano.
Rutinas de ejercicio sencillas para hacer en casa.-Foto de bodyglobaltraining
Hiit, el ejercicio más efectivo contra la grasa abdominal. Imagen de: eresdeportista.net

 

Desafortunadamente hay zonas del cuerpo en las que tenemos mayor dificultad para perder grasa que en otras, y el abdomen es una de ellas.

Pero la grasa abdominal es una zona que requiere de un constante trabajo, ya que es el sitio preferencial donde se acumulan los excesos energéticos. Además, es la grasa más activa metabólicamente, por lo tanto, es la que más rinde al momento de necesitar energía y no tenerla.

Sin embargo, no es imposible acabar con ella y hoy te contaremos de un ejercicio efectivo para contratacar la grasa abdominal

El «Hiit»

Hiit, el ejercicio más efectivo contra la grasa abdominal.
Imagen de: runtastic

Según expertos, es un ejercicio muy efectivo ya que a través de sesiones cortas, pero intensas es posible ir moldeando el cuerpo y eliminando la grasa abdominal que está de más.

La explicación del porqué el Hiit tiene mayor efectividad en comparación con otros ejercicios se debe a que lleva al cuerpo a superar sus límites y le permite eliminar la grasa de los sitios donde más le cuesta.

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Efectividad comprobada

Hiit, el ejercicio más efectivo contra la grasa abdominal.
Imagen de: Ejercicios

Un estudio publicado en el Journal of Sports Medicin and Physical Fitness, puso a prueba el «Hiit», seleccionando a diferentes participantes para que se ejercitaran 4 días por semana, variando los tipos de ejercicio.

Un grupo realizó 4 sesiones aeróbicas y estiramientos, mientras el otro realizó 2 sesiones de ejercicio cardiorespiratorio y 2 de intervalos de entrenamiento de alta intensidad (HIIT).

El resulta que se mostró fue de una gran diferencia en ambos grupos. El grupo que realizó el Hiit como entrenamiento no solo perdió más peso, sino que redujo varios centímetros su cintura.

Por supuesto, logró una disminución significante de la grasa abdominal. A su vez, estas personas aumentaron su resistencia cardio-respiratoria, mientras que las otras no.

Consigue ese fabuloso six pack

Los ejercicios del «Hiit» los puedes hacer en casa, sola o acompañada, así que no hay pretexto para no conseguir ese fabuloso abdomen.

Además en internet encuentras varios tutoriales que van desde clases para principiantes hasta entrenamientos más duros.

Aquí te dejamos uno de tan solo te llevará 7 minutos. Sin embargo puedes tomarte el tiempo que necesites, ya que lo importante es que realices los ejercicios correctamente.

 

¿Estás lista para poner a prueba el HIIT?

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