Invierte en tu guardarropa y ¡ahorra al mismo tiempo!

Sabemos muy bien que la situación económica no es tan favorable, por eso nos resulta cada vez más difícil darnos ciertos lujos.

La mejora de nuestro guardarropa es una de las cosas que deseamos poder hacer, pero cada vez es más difícil y a pesar de que algunas tiendas han hecho cada vez más accesibles los costos de sus prendas, no podemos llevarnos todo lo que deseamos.

Sin embargo, renovar nuestro guardarropa o darle un toque más actual puede no requerir demasiado dinero, más bien, podemos lograrlo eligiendo piezas clave

Algunas sugerencias al momento de comprar para hacerlos de manera inteligente te las enlistamos aquí:

Zapatos

Son de las cosas que más fácilmente se desgastan debido a las largas jornadas en las que los utilizamos. Precisamente por eso llegamos a considerar que no es una buena inversión adquirir unos zapatos de diseñador.

En repetidas ocasiones preferimos adquirir un par de zapatos a un precio más accesible, pero esa decisión puede ser un poco arriesgada -y costosa-, debido a la mala calidad de los materiales.

Al momento de comprar ponte a pensar en el uso qué les darás, con qué los usarás y si puedes pagarlos sin afectar de más tu bolsillo.

Si compras zapatos de buena calidad como unos Steven Madden, y les brindas los cuidados necesarios, pueden llegar a durar bastantes años y el costo de inversión equivaldrá a casi diez pares de zapatos de una marca low cost.

guardarropa1

Jeans

Otra prenda esencial en el armario es, un buen par de jeans que puedas combinar prácticamente con todo.

Para comprar lo jeans adecuados, no olvides revisar que el corte sea el más adecuado para tu figura. La calidad de la mezclilla para que con el paso de los años y puestas permanezcan luciendo bien y evitarás comprar unos nuevos en pocos meses.

A diferencia del calzado, adquirir un buen par de jeans no requiere una inversión muy grande, ya que firmas como Levi’s o Calvin Klein, te ofrecen modelos con un costo mínimo de mil pesos, sin embargo, la duración de estos puede ser superior a los dos años.

Shopping for Denim Jeans

Bolso

Si optas por una bolsa de mala calidad, no solamente lucirás mal, sino que proyectarás una imagen descuidada y gastarás más.

Invertir en una bolsa de diseñador es una buena idea que además de verte bien, te ayudará a dejar de comprar una bolsa diferente cada tres meses debido al mal estado en el que se encuentra.

Por ejemplo, puedes adquirir piezas de Chlóe cuyo costo es superior a los tres mil pesos, pero incluyen un certificado de autenticidad y de garantía.

Además, la durabilidad puede superar los cinco años, por lo que ahorrarás casi el costo de 10 bolsas de material sintético.

Consejos para adquirir prendas de calidad a mejor precio:

-¡No temas a las rebajas! En estas temporadas podrás encontrar piezas básicas de excelente calidad y a un buen precio.

-¡Arriésgate a comprar en línea! Al final de temporada, muchas tiendas en línea suelen sacar prendas en rebajas, además al ser sitios oficiales ofrecen servicios de PayPal o similares, lo que impedirá que los datos proporcionados al momento de tu compra sean utilizados por terceras personas.

-Busca piezas básicas de buena calidad. Invierte en aquellas prendas que usas más seguido y que funcionan con distintos looks. Los tonos neutros son tu mejor opción.

Tampoco te abstengas de comprar piezas low cost, solo considera que el uso y cuidados que les des determinan la durabilidad del producto.

guardarropa2