La manera más efectiva para ahorrar: Plan 50/15/5

manera más efectiva para ahorrar

La manera más efectiva para ahorrar: Plan 50/15/5
La manera más efectiva para ahorrar: Plan 50/15/5. Imagen de: Telemundo
La manera más efectiva para ahorrar: Plan 50/15/5. Imagen de: REMICA
La manera más efectiva para ahorrar: Plan 50/15/5. Imagen de: lareleve.qc.ca
Necesitas ser paciente y enfocarte en lo que quieres lograr.-Foto de Finanzas y más
La manera más efectiva para ahorrar: Plan 50/15/5. Imagen de: cityexpress.com.
El plan se llama Regla del 50-30-20 y es muy efectivo.-Foto de Carlicas

 

Gastar el dinero es cosa sencilla, pero ahorrar puede no resultar tan fácil como nos gustaría que fuera. Sin embargo, existen maneras de hacer rendir el dinero y poder tener un «guardadito» para situaciones futuras; el plan 50/15/5 es una forma de lograrlo.

Siguiendo este plan podrás hacer que tu dinero rinda frutos en el futuro y puedas tener un hábito de vida que te ayudará a mejorar y conseguir algunas metas trazadas desde tiempo atrás.

¿En qué consiste el plan 50/15/5?…

La manera más efectiva para ahorrar: Plan 50/15/5.
Imagen de: Carlicas

Básicamente, tendrás que seguir una regla en la cual debes establecer un presupuesto para poder desarrollar dicho plan.

Debes aportar el 50% de tu dinero a tus gastos prioritarios, es decir, gastos del hogar, vehículo (si cuentas con uno), comida, salud y ropa (si es muy necesario).

Estos gastos son las cosas que necesitas para sobrevivir, así que la ropa podría no ser de vida o muerte, pero siendo sinceras en ocasiones esto nos puede «salvar el día», sólo te en cuenta que tienes otros gastos para seguir viviendo.

El 15% de tu dinero debe ser destinado para tu fondo de retiro, y aunque aún falte bastante tiempo para eso y no lo creas necesario ahora, cuando seas más grande lo agradecerás. Así que no lo pienses dos veces, empieza a aplicarlo ya.

¡No te arrepentirás!

Para ahorrar (2)
La manera más efectiva para ahorrar: Plan 50/15/5.

Por último, pero no menos importante, tienes que destinar el 5% de tu presupuesto para tu ahorro. Este dinero por mucho o poco que sea debes de considerarlo como algo importante e intocable, excepto tengas una emergencia.

Lo increíble de destinar dinero al ahorro es que cuando menos te des cuenta podrías tener una buena cantidad para usar en vacaciones, pagar una deuda o comprar algo que te genere mayores satisfacciones.

 

Más maneras para cuidar tu dinero

Para ahorrar (1)
La manera más efectiva para ahorrar: Plan 50/15/5.

Otros consejos que te pueden ayudar para que el dinero no se te escape tan fácil de las manos y puedas poner en práctica el plan 50/15/5:

  • Intenta pagar lo más pronto posible tus deudas, tarjetas, etcétera. Al terminar o reducir tus deudas no te adjudiques una nueva deuda.
  • Para saber en qué se te va el dinero puedes llevar el control de tus gastos con alguna aplicación. Hay algunas muy buenas y sencillas de usar; entra a Google Play o a la App Store y descarga la que mejor te parezca. Hay muchas gratuitas.
  • Guarda tu fondo de retiro y ahorro como si estuvieras pagando una deuda. No les quites prioridad, por el contrario, conviértelo en un hábito y evita pensar en ello como una obligación.

Si te preguntas que cómo podríamos pensar en ahorrar con la economía tan fatal que se vive en estos días, simplemente recuerda que como dice el dicho: «querer es poder» y, que encontrando método de ahorro como este plan, podrás darte cuenta que no es tan difícil como parece.

Te aseguramos que adquiriendo el hábito del ahorro pronto verás como el dinero se convierte en tu aliado y no en tu peor enemigo; además en el futuro lo vas a agradecer.

También podría interesarte: Haz que tu monedero no sólo se vea bien, sino que también se sienta bien.