Marcar el abdomen, levantar glúteos, desaparecer gorditos… Estas son nuestras principales metas cuando nos inscribimos al gimnasio. Nos esforzamos tanto que a veces, más que satisfacción encontramos un poco de frustración al ejercitarnos. Un claro ejemplo de esto, es al momento de ejercitar nuestro abdomen.
Hacer abdominales puede ser cansado, tedioso y muy aburrido. Al ser uno de nuestros principales objetivos, debemos estar motivadas al ejercitarnos.
A continuación te presentamos una lista de ejercicios alternos para marcar el abdomen que seguramente te harán sentir más motivada. Son bastante sencillos, y efectivos.

Wood chop: Necesitarás una pesa o un balón. Colócate con los pies un poco más anchos que la cadera y flexiona ligeramente las rodillas.
Sostén el balón o la pesa con las dos manos y llévalo a la izquierda de tu cadera flexionando las rodillas. Luego, levántalo en dirección a tu hombro derecho. Repite y alterna.
Flexión lateral con mancuerna: Párate con los brazos extendidos hacia arriba y las mancuernas por encima de tu cabeza.
Aprieta el abdomen, alarga la columna y dobla tu cuerpo hacia la derecha. Después, repite nuevamente, pero hacia la izquierda. Es importante mantener la cadera fija.
Bird dog: Coloca tus manos y rodillas sobre el suelo. Estas últimas deben de ir debajo de las caderas y las manos debajo de los hombros.
Sin mover la columna, extiende el brazo izquierdo y la pierna derecha al mismo tiempo. Encorva tu espalda para para tocar el codo izquierdo con la rodilla derecha. Por último, extiende tu brazo derecho y pierna izquierda y luego alterna.
Los famosos giros rusos para marcar el abdomen
Russian twist: Los giros rusos son imprescindibles en esta lista de ejercicios fáciles para marcar el abdomen.
Para hacerlos, siéntate con las rodillas dobladas apoya los talones en el suelo. Inclínate hacia atrás sosteniendo un balón. Contrae el abdomen y gira hacia la izquierda sin encorvar tu espalda. Regresa al centro y gira hacia la derecha manteniendo el balón a la altura de tu pecho.
Tijeras: Recuéstate sobre tu espalda con las piernas extendidas, lleva tu pierna derecha hacia arriba y coloca tus manos a la altura de tu muslo.
Alarga tu cuerpo, pon los pies en punta, levanta y coloca tu pierna izquierda extendida unos centímetros sobre el suelo. Empieza hacer tijeras con las piernas, presionando la espalda hacia el suelo.
Plancha lateral sobre el codo: Ponte en el piso en posición lateral con las piernas van estiradas, los pies uno encima del otro y con el peso sobre el codo derecho.
Levanta el brazo izquierdo con la palma abierta, después inhala. Levanta la cadera manteniendo esa posición por 45 segundos. Descansa y cambia de lado.
Esperamos que estos ejercicios alternos para marcar el abdomen te sean de mucha utilidad.