Mascarillas de aloe vera para quitar manchas de sol y acné

mascarillas de aloe vera

¿Para qué sirve el aloe vera?
Beneficios de la sábila en la piel.
Mascarillas caseras de aloe vera.
Mascarilla de sábila para cada tipo de piel
¿Para qué sirve la sábila?

 

Sabemos que nuestro rostro es una parte muy delicada para cuidar y hoy en día factores como la contaminación en el ambiente y los alimentos pueden causarnos daños como el acné, manchas, opacidad, entre otros. Por esa razón hoy te decimos cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel y cinco mascarillas caseras y naturales que te pueden ayudar según el problema que tengas.

¿Para qué sirve el aloe vera?

También conocido como sábila, el aloe vera tiene muchas propiedades que benefician la piel en general, no solo la de nuestra cara. Aquí te decimos algunas de ellas:

  • Puede utilizarse como filtro solar, evitando la aparición de manchas.
  • Calma irritaciones, tonifica la piel, ayuda a las personas con acné a reducir la infección de los poros.
  • Ayuda a eliminar el cansancio en los pies con un suave masaje;
  • Evita irritación y enrojecimiento en la piel después de afeitase o depilarse, etcétera.

Te recomendamos: Cinco mascarillas para eliminar los puntos negros

Mascarillas caseras de aloe vera

Mascarilla de sábila para piel grasa

Una manera de evitar que te salgan granitos y espinillas es neutralizando el ph de la piel por lo que te sugerimos probar esta mascarilla de aloe vera y pepino, la cual te ayudará a limpiarla a profundidad equilibrando la humedad y evitando que se torne grasosa. Solo tienes que moler ambos ingredientes y revolverlos para después aplicártelos en el rostro durante 15 minutos al menos una vez a la semana.

Mascarilla de aloe para poros abiertos y manchas

Lo único que tienes que hacer es cocer un poco de lentejas y después moler un tomate junto con el aloe vera; luego mezclalos y aplica en tu piel. Con esta mascarilla no sólo aprovecharas los beneficios de la sábila sino que también los jitomates aportan un sinfín de antioxidantes ideales para desaparecer las manchas.

Mascarilla de sábila para manchas de sol

Olvídate de las manchas con esta mascarilla de aloe vera con limón. Lo único que debes hacer es mezclar ambos ingredientes y aplicarla en la parte bronceada de tu piel. Deja que actúe por 15 minutos y retírala evitando que quede cualquier residuo. Asegúrate de usarla únicamente por las noches y máximo dos veces a la semana, pues al contacto con el sol, el limón puede manchar.

Mascarilla de aloe vera para piel seca

Prepara una mascarilla de aloe vera, plátano y miel solo mezclando estos tres ingredientes hasta formar una pasta homogénea que te aplicarás sobre tu rostro. Su función es mantener hidratado el cutis, gracias al plátano; evitar que aparezcan granitos o infecciones, gracias a las propiedades antibacterianas de la miel; y nutrirla a profundidad mejorando la elasticidad de la piel al máximo, evitando también la aparición de arrugas.

Mascarilla de sábila para piel opaca

Para darle brillo y suavidad a tu piel, te recomendamos esta efectiva mascarilla de aloe vera, miel y cúrcuma, que aportará a tu cutis una gran cantidad de antioxidantes para iluminralo e ingualar el tono. Además, el aloe vera calmala piel y evita los brotes del acné.

*Con información de: Soy Carmín