Melanoma: El cáncer más agresivo que afecta a las mujeres

Es el cáncer que más afecta a las mujeres.-Foto de Ciudad.com.ar
México es el país con más casos en América Latina.-Foto de Medical news today
No previene dicha enfermedad pero puede tratarla.-Foto de Cinfasalud
México es el país con más casos en América Latina.-Foto de RGV IPS
Es el cáncer que más afecta a las mujeres.-Foto de Intermountain healthcare
México es el país con más casos en América Latina.-Foto de Centro de cáncer Monterrey
Es el cáncer que más afecta a las mujeres.-Foto de La voz de Galicia

 

México es el país con más casos en América Latina.-Foto de Centro de cáncer Monterrey

El melanoma es el cáncer de piel más agresivo y afecta a más mujeres que hombres. México es el segundo país en Latinoamérica y el Caribe con más casos, aun cuando se encuentra en una región de baja prevalencia. En nuestro país, el año pasado se contabilizaron tres mil 79 casos y 734 defunciones por esta causa, de acuerdo con la plataforma Globocan.

Datos importantes y estadísticas

Aunque la edad es un factor de riesgo, este problema de salud no deja de estar presente en personas jóvenes de 30 años. En ciudades con mayor altitud, hay mayor riesgo de padecer daños ocasionados por los rayos ultravioleta (UV), como es el caso de la Ciudad de México, dijo la doctora Yésica Moreno en conferencia de prensa.

El melanoma representa el uno por ciento de todos los cánceres de piel, pero es el que causa el mayor número de muertes, ya que según especialistas si no se diagnostica a tiempo puede distribuirse con mayor rapidez a otras partes del cuerpo, y por lo consiguiente, el daño es mucho más severo.

México es el país con más casos en América Latina.-Foto de RGV IPS

En el Día Mundial del Melanoma, que se conmemoró el 23 de mayo pasado, se tuvo la finalidad y objetivo principal que las personas tuvieran más cuidados al exponerse al sol en su vida cotidiana o en vacaciones.

Tenemos la idea que el uso de bloqueador y sombrero son únicamente para la playa, pero se debe hacer uso de ellos en el día a día, en todas nuestras actividades cotidianas que realizamos al aire libre y expuestos al sol”, subrayó la doctora. Adicionalmente, se deben tener exámenes de rutina con el dermatólogo, para llevar un control de los lunares y manchas en la piel, y detectar de manera oportuna el melanoma.

 

También te recomendamos leer: Datos e información que pocos conocen sobre la fibromialgia