Amamantar y dar a luz disminuyen el riesgo de padecer cáncer de ovario

Cáncer de ovario, una enfermedad muy común actualmente.-Foto de México Nueva Era
El dar a luz y la lactancia materna disminuyen el riesgo de cáncer de ovario.-Foto de Telemundo
Es una enfermedad muy común actualmente.-Foto de
Los hábitos alimenticios son factor importante para su prevención.-Foto de OK diario
Es enfermedad muy común actualmente.-Foto de
El uso de pildoras anticonceptivas previene la contracción de cáncer.-Foto de sumédico.com
Es una enfermedad muy común actualmente.-Foto de Pinterest
Los hábitos alimenticios son factor importante para su prevención.-Foto de OK diario

 

Es una enfermedad muy común actualmente.-Foto de

Tomar píldoras anticonceptivas, someterse a procedimientos quirúrgicos de ligadura de trompas, dar a luz y practicar la lactancia materna, son factores que ayudan a reducir la probabilidad de padecer cáncer de ovario.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario, se hizo énfasis respecto a que también las mujeres podrían disminuir el riesgo de padecer este cáncer, que es más letal que el de mama o de cuello uterino, tomando en cuenta otros factores de protección como mantener un peso saludable o no recibir terapia de reemplazo hormonal después de la menopausia.

Datos de la Secretaria de Salud y Bienestar Social

La dependencia de gobierno aclaró que existen formas de protegerse contra este padecimiento, como haber tomado píldoras anticonceptivas por cinco años o más, lo cual permite tener aproximadamente 50% menos riesgo de padecerlo; también cuenta el haberse sometido a procedimientos quirúrgicos de ligadura de trompas o extirpación de ovarios o del útero.

El dar a luz y la lactancia materna disminuyen el riesgo de cáncer de ovario.-Foto de Telemundo

De igual forma, haber dado a luz o amamantar durante un año o más, ayudan a la mujer a tener un riesgo moderadamente menor de presentar dicho padecimiento. De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología y el Instituto Nacional de Salud Pública, el cáncer epitelial (células en el exterior) es el más común con el 95% de los casos, principalmente a partir de los 45 años, y el restante 5% corresponde al cáncer de ovario germinal (células en el interior) en las mujeres jóvenes.

La Secretaría de Salud informó que el riesgo de contraer esta enfermedad aumenta con la edad y, entre las mujeres que padecen obesidad o tienen su primer embarazo a término (completo) después de los 35 años, además en quienes nunca tuvieron un embarazo a término, así como entre las que usan estrógenos después de la menopausia o tienen un antecedente familiar.

Te podría interesar igual: Los hábitos saludables son la mejor defensa para combatir el cáncer