El peinado que te va mejor según la forma de tu rostro

Ovalada.
Redonda
Cuadrada.
Corazón.
Diamante.

 

Para resaltar nuestra belleza no solo contamos con técnicas de maquillaje, colores y accesorios que nos favorezcan. Los peinados que elegimos también son un arma que podemos utilizar, pero que lamentablemente no sabemos cómo.

La realidad es que nos limitamos a lo más sencillo, y comúnmente eso no aporta un gran cambio o beneficio a nuestro look, pero si podría estar afectando el realce de nuestras facciones y como consecuencia nuestra belleza.

Existen muchos tipos de peinado para cada rostro y hay opciones de sobra para resaltar los rasgos, pero es necesario conocer qué tipo de rostro tenemos.

¿Qué peinado va mejor conmigo?

Forma ovalada

frankiesandfordfrankie1¡Eres muy afortunada! Una cara ovalada va con prácticamente cualquier tipo de peinado y corte, sin embargo, hay un estilo que te permitirá resaltar tu belleza de una forma muy atrevida: el estilo Pixie.

Puede asustar lo diminuto que es este corte, pero es uno de los más elegantes, femeninos y favorecedores. Para peinarlo tendrás muchos estilos a disposición y podrás elegir desde un peinado atrevido (en combinación con tonos fantasía) hasta uno con toques más femeninos y seductores.

Forma redonda

Redonda 2Lo que necesitas es un peinado que afine tus facciones, y para ello debes optar los que estén acompañados de flequillos largos rectos y capas sin volumen a los lados.

Las colas de caballo y los chongos son peinados fáciles de perfeccionar y que te harán lucir muy bien. No olvides aplicar en tu cabello espuma modeladora para darle más realce a tu peinado y que no termine viéndose común.

 

Forma cuadrada

8e3f749a1460c4f8354b0faa1376cf52Debido a la forma, tus rasgos pueden verse un tanto duros, por lo que para afinar tu rostro lo mejor es que lleves el cabello a la altura del hombro y elijas capas a la altura del mentón.

Para peinarlo la sugerencia es llevarlo suelto, pero agrégale ondas despeinadas (lo más naturales posibles), éstas aportarán suavidad a tu rostro.

También puedes recogerte el cabello en una media cola, pero de preferencia que esta tenga un estilo “despeinado”.

Forma de corazón

FoxEvita los peinados con veredas en medio para ayudar a que se reduzca visiblemente la anchura de la mandíbula y las sienes. Elige peinados con alaciados u ondas pero muy suaves.

También puedes optar por peinados con fleco cargado hacia un lado y de preferencia muy poblado. Este estilo luce aún más si tienes el cabello corto.

 

 

 

Forma de diamante

moños-altos-despeinados-14Dispones de muchas alternativas pero las medias colas, los chongos altos y las trenzas,  favorecen el rasgo afilado de tu cara.

Evita las capas, pues no aportan ni resaltan, pero sí podrían hacerlo ver diferente y quizás no para bien.

*Con información de CANIPEC

 

 

 

También podría interesarte: El corte de pelo ideal para cada tipo de facciones.