Planifica tus próximas vacaciones en Puebla al mejor precio

 

A solo una hora y media de la Ciudad de México, se encuentra Puebla, a una altitud de 2135 m. en las montañas ubicadas entre los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y La Malinche. También llamada Heroica Puebla de Zaragoza, en referencia a su importante pasado histórico, o Puebla de los Ángeles, es la capital del estado homónimo.

Es una bonita ciudad colonial conocida por sus coloridas fachadas, su cerámica típica, así como su riqueza histórica y cultural. ¡Hay tanto para ver y hacer en Puebla!

Esta guía con los 5 lugares de visita obligatoria en Puebla y sus alrededores son la base para tus próximas vacaciones, especialmente si viajas con niños. Para organizar tu vuelo, también hay un apartado sobre cómo conseguir el billete de avión más conveniente, eligiendo aerolíneas como esta reconocida operadora nacional y haciendo un poco de seguimiento sobre los vuelos.

Encuentra el vuelo más conveniente para tu viaje

Puebla.-Foto de Domingo Álvarez

Al planificar tu viaje, uno de los elementos esenciales a tener en cuenta en el presupuesto es el precio de este famoso boleto de avión. Dependiendo del destino, el día de la reserva y las fechas del vuelo, el precio no es el mismo. No olvides consultar distintas líneas aéreas locales que cuenten con precios accesibles o promociones: Empresas como esta tampoco pueden faltar en tu lista.

La mayoría de los sitios dirán que entre semana es el mejor momento para reservar el boleto de avión. Para lograr el máximo ahorro, planifica realizar la compra el martes, miércoles o jueves. Es durante estos 3 días que las aerolíneas pueden ofrecer boletos que han sido cancelados recientemente. Evita el resto de la semana cuando los precios de los boletos son consistentemente más altos.

Los cinco destinos imperdibles de Puebla

1. El Zócalo

Por supuesto, es imposible perderse el Zócalo de Puebla, el corazón del centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Desde que se fundó la ciudad en el siglo XVI, el Zócalo siempre ha representado el centro de Puebla, como lo demuestran los importantes edificios allí (la catedral, el palacio municipal), así como los restaurantes, tiendas, cafeterías que lo rodean.

La plaza también alberga regularmente diversos eventos y espectáculos. En el Palacio Municipal (Portal Hidalgo 14) encontrarás información turística sobre Puebla con mapas, etc.

Lee también: En tu próximo viaje podrías encontrar al amor de tu vida

2. La catedral

La catedral-basílica (por su nombre completo Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción), es imprescindible para una estadía en Puebla: ¡es la segunda catedral más grande de México!

Puebla.-Foto de José G. Ortega Castro

Construida entre los siglos XVI y XVII, con una fachada de estilo renacentista y un interior barroco, hay muchas pinturas, esculturas, objetos de orfebrería, tres órganos y una impresionante carpintería.

Una visita obligada: el espectáculo de videomapping “Mosaico Poblano”, una proyección en la fachada de la catedral que presenta la historia y la cultura de Puebla desde sus orígenes prehispánicos.

3. Capilla del Rosario

En Puebla, más que la catedral, es la Capilla del Rosario del Templo de Santo Domingo (1650-1690), que es una verdadera joya.

Se considera el mejor ejemplo del barroco mexicano y uno entiende rápidamente por qué al entrar: aquí todo está ricamente decorado desde el piso hasta el techo, muy cargado y cubierto con pan de oro de 24 quilates. Las paredes están decoradas con grandes lienzos de José Rodríguez Carnero y calaveras típicas de Puebla.

4. Biblioteca Palafoxiana

En el segundo piso de la Casa de Cultura de Puebla, en una magnífica sala abovedada se encuentra la Biblioteca Palafoxiana: con sus 43,000 volúmenes (del siglo XV al XX), es la primera biblioteca pública en el continente americano.

5. Museo Amparo

El museo Amparo es imprescindible en Puebla. Ubicado en un palacio y hospital colonial, alberga una gran colección de arte mexicano: 7 habitaciones de la era prehispánica, 3 habitaciones de la época del virreinato y el siglo XIX, así como exposiciones de arte moderno y contemporáneo. También hay exposiciones temporales de artistas nacionales e internacionales.

Te recomendamos: Razones por las que deberías viajar con tus amigas una vez al año