¿Por qué los pantalones ajustados causan celulitis?

¿Por qué los pantalones ajustados causan celulitis? Imagen de: pilarserena.es
¿Por qué los pantalones ajustados causan celulitis? Imagen de: elterritorio
¿Por qué los pantalones ajustados causan celulitis? Imagen de: Shutterstock

 

El estilo de vida tiene un impacto significativo en la aparición y el empeoramiento de la celulitis.

El sedentarismo y la mala alimentación, el consumo de azúcares y carbohidratos, la píldora anticonceptiva y otros factores más pueden contribuir a que aparezca, Sin embargo, los pantalones muy apretados también afectan.

A continuación te contamos por qué estos pantalones que tanto amoldan nuestra figura son causantes de celulitis.

 

¿Por qué los pantalones ajustados causan celulitis?

¿Por qué los pantalones ajustados causan celulitis?
Imagen de: pilarserena.es

La celulitis se origina a través de un proceso inflamatorio en la capa de grasa que recubre el cuerpo, su aparición puede intensificarse con el uso de ropa apretada, debido a que estas prendas comprimen el cuerpo, perjudicar la circulación sanguínea.

Por lo tanto, el uso de estas prendas contribuyen a la evolución de la celulitis, según el médico, Fernando Bacalao, especialista de la Sociedad Brasileña de Angiología y Cirugía Vascular.

Es tanto lo que perjudica la circulación sanguínea que, quien tiene grado uno puede pasar a tener el grado dos o tres, explica el especialista.

Quizás te interese: ¿Cómo eliminar la celutitis? Con estos sencillos ejercicios lo lograrás

 

Riesgos de usar pantalones ajustados

Varices: Cuando las piernas están apretadas por los pantalones, la circulación empeora y aumentan las posibilidades de que los vasos estallen.

Acidez estomacal: Tener la región del estómago demasiado apretada puede provocar molestias como ardor de estómago y reflujo.

Candidiasis: Al usar pantalones muy apretados se dificulta el paso del aire por la zona vaginal, provocando que el hongo causante del problema prolifere por la temperatura.

Además es importante usar ropa interior de algodón, que permita que la región quede ventilada, ya que de lo contrario, la aparición de candidiasis será menos inevitable.

No te olvides de leer: ¡Piernas de ensueño! Obtenlas con esta dieta y recomendaciones

 

Mitos que debes dejar de creer sobre la celulitis

  • Pese a lo que mucha gente cree, la obesidad no es una condición necesaria para la aparición de celulitis, las mujeres delgadas también pueden padecer dicho problema.
  • ¿Por qué los pantalones ajustados causan celulitis?
    Imagen de: elterritorio

    Aunque las zonas donde suele aparecer la celulitis son los muslos, glúteos y caderas, también puede aparecer en los senos, parte inferior del abdomen, brazos y nuca.

  • El uso  la píldora anticonceptiva si puede generar la aparición de celulitis, ya que añaden dosis extra de hormonas al organismo.
  • Se sabe que la celulitis afecta alrededor del 95 % de las mujeres después de la pubertad, pero las de piel blanca son las más propensas.
  • Los hombres también pueden tener celulitis, sin embargo, raramente se observa en ellos.

Si bien las causas exactas de la celulitis no están del todo claramente, a través de estudios se ha encontrado que factores como los pantalones ajustados sí pueden predisponer su aparición.

También podría interesarte: Mitos y realidades de la celulitis, ¡Que no te mientan!