¿Cómo eliminar la celutitis? Con estos sencillos ejercicios lo lograrás

Eliminar la celutitis con sencillos ejercicios.
Eliminar la celutitis con sencillos ejercicios.
Eliminar la celutitis con sencillos ejercicios.

 

Las estadísticas señalan que aproximadamente seis de cada diez mujeres tienen celulitis sin importar que se tenga o no kilos de más.

La aparición de la celulitis no solo se debe a nuestra mala alimentación, sino también a la frecuencia con la que nos ejercitamos y el estilo de vida que llevamos.

Afortunadamente, existen ciertos hábitos que nos ayudan a tratarla, desde el running hasta paseos en bicicleta. A continuación, te presentamos una lista de ejercicios para combatir la celulitis.

Caminata o paseo en bicicleta:

EJERCICIOS1
Eliminar la celutitis con sencillos ejercicios.

Es lo más sencillo de todo, solo tienes que salir a caminar en las tardes durante 30 minutos al día, tres o cuatro veces por semana. Esto te ayudará a eliminar las calorías en exceso consumidas y, por consiguiente la acumulación de grasa.

Sentadillas:

Lo ideal es bajar la cadera a la altura de la rodilla y comenzar a subir. Es importante mantener el tronco erguido y tratar de no despegar los talones del suelo. Haz cinco veces por semana 3 series de 15 repeticiones.

 

Desplazamiento hacia atrás:

EJERCICIO2
Eliminar la celutitis con sencillos ejercicios.

Ponte de pie, da un paso atrás y flexiona las piernas sin tocar el suelo con la rodilla, durante 3 series de 12 repeticiones. Para mayor efectividad, alterna las piernas durante dichas series.

Aductores:

Recuéstate con las palmas haciendo contacto con el suelo y debajo de las caderas. Levanta las piernas creando una L con tu cuerpo y sepáralas lo más que puedas para después aproximarlas sin que estas choquen entre sí. Haz tres series de 15 repeticiones.

Elevación de cadera:

EJERCICIO3
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Túmbate en el suelo y coloca los talones sobre un banco, con las rodillas bien flexionadas. Para este ejercicio tienes que levantar la cadera formando una línea recta entre estas, las rodillas y el codo. Al momento de bajar, evita que la espalda baja roce con el suelo para poder mantener la tensión muscular. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Abdominales:

Recuéstate boca arriba, coloca las manos detrás de las orejas y flexiona el tronco sin separar la espalda baja del suelo. Durante estos, evita pegar la barba al pecho, exhalando el airre al momento de subir e inhalando al momento de iniciar.

Como ves estos sencillos y básicos ejercicios los puedes hacer en casa en cualquier momento del día, ya que solo requieren de 30 a 40 minutos de tu tiempo pero en contra parte sus resultados son realmente benéficos.

Solo no olvides ser constante y hacerlos de 3 a 4 veces por semana para poder ver buenos resultados pronto.

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