Ventajas y desventajas de un aire acondicionado portátil

Aire acondicionado portátil

Conoce las ventajas y desventajas de tener un aire acondicionado portátil. Imagen: Climatización10
Conoce las ventajas y desventajas de tener un aire acondicionado portátil. Imagen: Leroy Merlin (Da vida a tus ideas).
Conoce las ventajas y desventajas de tener un aire acondicionado portátil. Imagen: losmejores.top
Conoce las ventajas y desventajas de tener un aire acondicionado portátil. Imagen: trailappliances.com

 

Con la llegada de las altas temperaturas, el ventilador puede ser insuficiente para quitarnos el calor, por lo que pensamos que el aire acondicionado es la “opción ideal” para mantenernos frescos. 

Sin embargo, distintas circunstancias como el vivir en una casa rentada, gastar demasiado en corriente eléctrica y otras más, pueden ser motivos suficientes para no contar con uno o no usarlo con tanta frecuencia.

Afortunadamente existen alternativas que además de útiles, son económicas, como por ejemplo los aires acondicionados portátiles.

¿Cómo funcionan?

Conoce las ventajas y desventajas de tener un aire acondicionado portátil. Imagen: Climatización10
Conoce las ventajas y desventajas de tener un aire acondicionado portátil.
Imagen: Climatización10

Un aire acondicionado portátil toma el aire caliente de la habitación, lo enfría y lo impulsa nuevamente hacia el cuarto. Todo esto ocurre al mismo tiempo que el tubo de escape funciona como un conductor para que el calor extraído del aire, se expulse hacia el exterior.

Asimismo, un aire acondicionado portátil se diferencia de uno que va en la pared, por su contenido, ya que dentro de él, se encuentra un compresor (unidad exterior) y un transformador (unidad interior).

Si decides comprarlo debes fijarte que incluya, un tubo de evacuación del aire caliente (éste se podrá colocar en cualquier ventana), y un kit de ventilación estándar para los gases de escape.

También es importante analizar en las ventajas y desventajas que estos aparatos tienen y que ahora te vamos a mencionar.

Ventajas y desventajas de un aire acondicionado portátil

Como todos los aparatos, éste también tiene sus pros y contras, pero sin lugar a dudas, su uso resulta más económico y no necesitará de mantenimiento profesional, sólo un uso y cuidado adecuado.

Ventajas

  • Los aires acondicionados portátiles no requieren de un técnico para su instalación.
  • Enfría pequeñas áreas sin gastar tanta energía eléctrica.
  • Con facilidad puedes trasladarlos de un lugar a otro de la casa, la mayoría de ellos tienen ruedas.
  • No necesitarás mucho espacio para colocarlos.
  • Existen equipos con función de frío y calor. Si eliges uno de este tipo podrás usarlo todo el año, debido a su modalidad de aire acondicionado como para calefacción.
  • El mantenimiento que requiere es sencillo; sólo debes limpiar los filtros con cierta continuidad y evitar que se acumule la humedad que aparecerá de la condensación al refrigerar el aire.

 

Desventajas

  • Cuentan con una potencia limitada, por su tamaño y características no suelen alcanzar las temperaturas tan frías que puede brindar un aire acondicionado convencional.
  • Hay modelos que pueden resultar ruidosos debido al compresor interior.
  • Si el aire acondicionado portátil es de doble tubo requieren un espacio mayor, pues necesitan un tubo para evacuación y otro para toma de aire de la calle.
  • Los equipos con la modalidad frío y calor, aunque son más versátiles, son más caros.
  • Su uso en exceso puede generar sobrecalentamiento y por obvias razones elevar tu pago de enegía electrica.

Si decides comprarlo….

– No olvides que al usarlo debes colocar el aire acondicionado portátil cerca de una ventana para la salida del aire caliente, y dejarlo a 50 cm de distancia de la ventana para evitar pegarlo a cortinas o persianas y así evitar posibles accidentes.

Sin duda, no hay mejor decisión tomada que la que se hace con conocimiento, la compra de un aire acondicionado portátil es un buen ejemplo por ello esperamos estos conejos te sean útiles.

También podría interesarte: Qué hacer para ahorra dinero al usar el aire acondicionado.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr