Alimentos que puedes comer todo el tiempo y que no tienen calorías

 

Ya sabemos que los momentos de antojo durante el día pueden ser peligrosos para la salud, sobretodo si estamos acostumbrados a consumir comida chatarra o snacks poco saludables. Lo peor de todo es que éstos muchas veces no ayudan a saciar el hambre, es por eso que hoy te presentamos varias opciones de alimentos sin calorías que puedes comer cuando quieras. ¡Son deliciosos!

Uvas rojas. un delicioso snack con menos de 100 calorías.-Foto de Telemundo

1. Uvas

Estas pequeñas frutas son las reinas de la saciedad, ya que su sabor dulce ayuda a calmar los antojos. Al mismo tiempo, funcionan como un antibacteriano natural. ¡Un snack súper saludable!

2. Arándanos

Esta fruta, además de ser magnífica gracias a su gran cantidad de antioxidantes, es un alimento que ayuda a bajar el colesterol. Asimismo los arándonos contienen una enorme cantidad de fibra que saciará tu hambre rápidamente y te dejará satisfecha.

Comer palomitas de maíz trae diversos beneficios.-Foto de drku.es

3. Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son un excelente y delicioso alimento que contiene muy pocas calorías y una cantidad maravillosa de fibra. De lo único que debes asegurarte es de que sean palomitas caseras, para evitar grasas extra. Aquí puedes checar más información sobre los beneficios de las palomitas de maíz. 

4. Aguacate

El secreto del aguacate está en las grasas sanas y su capacidad de producir energía y vitalidad para el cuerpo. También es conocido como un buen regulador del sistema nervioso. Unas galletas integrales con este fruto son la botana perfecta para el antojo ¡Pruébalas!

Ensalada de pepino.-Foto de Nutrición SAS

5. Pepino

El 95% del cuerpo del pepino está compuesto por agua y aporta suficiente hidratación al cerebro y a la piel, por eso es tan utilizado en las mascarillas. Además de comer saludablemente, saciar tu antojo y revitalizar tu cerebro, es buenísimo para eliminar la celulitis.

6. Almendras

Otro de los alimentos sin calorías que puedes comer son las almendras. Estas semillas producen la hormona conocida como colecistoquinina, la cual genera una sensación de saciedad. Basta con consumir cuatro almendras al día y notarás la diferencia en tu estómago.

Un estudio realizado por la revista Internacional de la Obesidad asegura que las personas que comen almendras con frecuencia tienen menos antojo de alimentos altos en carbohidratos.

 

También te podemos recomendar leer: Cinco alimentos que puedes comer en la noche sin subir de peso