Conoce cómo desmaquillarse con remedios naturales

desmaquillarse con remedios naturales

 

Eliminar del rostro los restos de maquillaje y las pequeñas partículas de grasa, polvo y demás agentes contaminantes que se depositan en nuestro maquillaje es vital para el cuidado de la piel, sobre todo si queremos evitar la aparición de acné, arrugas prematuras y puntos negros.

En la actualidad hay una gran variedad de productos desmaquillantes que pueden cubrir las necesidades de cada piel, sin embargo no podemos dejar de ver que se tratan de productos que en su composición hay varios ingredientes químicos.

Son muchas las mujeres que se han puesto a pensar en las consecuencias que esto podría generar en su piel a largo plazo, por ello, nos hemos puesto a investigar en métodos alternativos para desmaquillar el rostro.

Infusión de perejil y manzanilla

Cómo desmaquillarse con remedios naturales. Imagen de: Pinterest
Cómo desmaquillarse con remedios naturales.
Imagen de: Pinterest

La manzanilla se usa en muchos productos de belleza debido a sus propiedades aclarantes y calmantes ante cualquier irritación. Por su parte el perejil cuenta con propiedades antisépticas y refrescantes.

Ambos ingredientes son una buena alternativa para limpiar y remover toda suciedad acumulada a lo largo del día. Además este desmaquillante es especialmente útil cuando se tienen bolsas u ojeras.

Si deseas prepararlo solo sigue estos pasos:

  • Prepara una infusión con un cuarto de litro de agua, tres o cuatro ramas de perejil fresco y una ramita de manzanilla. Retira del fuego una vez que hierva, deja que repose unos minutos.
  • Agrega unas gotitas de aceite de oliva virgen o de aceite de árbol del té, mueve para que todos los ingredientes se mezclen y usa al enfriarse.

Este tónico desmaquillante lo puedes conservar en la nevera, pero no más de tres días (no olvides colocarlo en un frasco con tapa).

 

Lácteos

Cómo desmaquillarse con remedios naturales. Imagen de: Hola
Cómo desmaquillarse con remedios naturales.
Imagen de: Hola

La leche y el yogurt son dos productos que pueden fungir muy bien como desmaquillantes, ya que limpian y humectan la piel, dejándola suave y perfecta.

Para la leche, solo debes calentarla unos segundos, empapar un algodón y aplica en el rostro con pequeños golpecitos. En las partes donde hay más maquillaje, presiona un poco más fuerte.

El yogurt natural tienes que untarlo en todo el rostro -formando una delgada capa- y dejándolo actuar por 10 minutos, retira con un algodón o gasa (mójala con un poco de agua tibia para remover mejor).

 

Aceites

Cómo desmaquillarse con remedios naturales. Imagen de: Teleoliva
Cómo desmaquillarse con remedios naturales.
Imagen de: Teleoliva

Aceite de oliva y agua micelar; si mezclamos a partes iguales aceite de oliva virgen y agua micelar, no habrá maquillaje que se resista, incluso los productos a prueba de agua.

Sabemos que el agua micelar es un producto con químicos, pero puedes conseguir alguno en una tienda naturista, éstos son menos nocivos.

* Ten cuidado, ya que si te entra en el ojo, la visión puede estar un poco borrosa durante un rato.

Aceite de oliva; ideal para desmaquillar los parpados, ya que no irrita la zona, además es este aceite es recomendable para las personas que tienen la piel seca.

Al desmaquillarte debes aplicar unas gotas de aceite de oliva en la cara y con pequeños masajes se esparce por todos lados. Retira con una gasa humedecida con agua tibia. Si el rostro quedó demasiado aceitoso, lávate la cara con jabón neutro y agua tibia.

* También puede producir visión un poco borrosa si entra en contacto con los ojos.

Cómo desmaquillarse con remedios naturales. Imagen de: chicaplus.com
Cómo desmaquillarse con remedios naturales.
Imagen de: chicaplus.com

Aceite de almendras; remueve bien el maquillaje y a su vez ofrece grandes propiedades hidratantes. Este aceite es ideal para pieles sensibles.

Al usarlo solo se tiene que verter unas gotas en un algodón y pasar directamente por todo el rostro.

*El aceite de almendras mezclado con aceite de ricino nos ayudará a fortalecer y alargar las pestañas. Solo debes aplicarlo como si te estuvieras pintando las pestañas; masajéalas y listo.

Aceite de jojoba; es un aceite capaz de retirar todo el maquillaje sin dejar restos, además de aportar un extra de suavidad y elasticidad a la zona del contorno de ojos.

Para usar este aceite como desmaquillante debes mezclar una cucharada del aceite de jojoba con dos de agua y empapar el algodón con la mezcla, pasa por todo el rostro.

Si deseas una alternativa más saludable para desmaquillarte, estas opciones que te presentamos te servirán de mucho, sobre todo si eres de piel sensible.

Aunque sin importar tu tipo de piel, estos desmaquillantes naturales -y caseros- le brindarán a tu piel una limpieza y cuidado especial.

También podría interesarte: Cómo desmaquillarse correctamente para no dañar tu piel.