Conoce los beneficios de andar en bicicleta

beneficios de andar en bicicleta

 

¿Sabías que montar bicicleta regularmente genera endorfinas y  ayuda a tener una actitud positiva?

Para muchas mujeres este medio de transporte, ecológico y económico, se ha convertido en su mejor aliado. No sólo es una buena opción para trasladarse por la ciudad, sino que además resulta un excelente deporte. Cuando conozcas los beneficios de pedalear amarás tener una.

  1. Es divertido

No necesitas una gran condición física, ya que puedes ir a tu propio ritmo. Tampoco es necesario tener un gran conocimiento en deportes. Salir con tus amigos, pareja o tu familia a montar bicicleta es saludable y, a diferencia de otras actividades deportivas, generalmente ésta resulta ser entretenida.

  1. Una alternativa como actividad cardiovascular
Conoce los beneficios de andar en bicicleta
Conoce los beneficios de andar en bicicleta

Esta actividad también tiene beneficios para tu salud: aumenta la capacidad pulmonar, disminuye la presión sanguínea, mejora el metabolismo, beneficia a tus rodillas, reduce el riesgo de infarto, protege articulaciones, disminuye el dolor de espalda, entre otros. Lo notarás  en la resistencia animándote a realizar ese kilómetro extra.  Además, ¡el trabajo muscular es increíble! Tendrás unas piernas y abdomen en forma, porque su práctica permite la quema de grasa, estilizando la figura.

  1. Es apta para todos

Sólo necesitas la bici correcta de acuerdo a tu estatura y listo. El detalle está en colocar el asiento a la altura y posición correcta. Cuando el pedal esté abajo, tu pierna debe quedar casi extendida en su totalidad. Así evitarás lesiones articulares. Olvídate de tu peso, condición física o tu inexperiencia rodando, la bicicleta es apta para todos si vas a tu propio ritmo.

  1. Cuida tu economía

Si vas iniciando en esta actividad, no es necesario comprar un equipo especializado y costoso. Una bicicleta básica e ideal para ti es suficiente. Por otra parte, después de invertir en ésto, recortarás gastos en gasolina o transporte público y tus bolsillos se beneficiarán enormemente. Imagina cuánto ahorrarías mensualmente.

  1. Cuidas el medio ambiente
Conoce los beneficios de andar en bicicleta
Conoce los beneficios de andar en bicicleta

Otro beneficio es tu aportación al cuidado del medio ambiente, reduciendo la contaminación y  evitando ser parte del tráfico vehicular. Como dato extra, la bicicleta puede ser tu medio para ponerte en contacto con la naturaleza ¿te animas?

Por último, es necesario saber que no manejes más de lo que eres capaz si eres principiante, así evitarás que una salida en bicicleta se convierta en una mala experiencia. El tiempo estimado para quienes inician es de 45 minutos, a velocidad moderada, mínimo 5 días a la semana.

La bicicleta es el medio de transporte por excelencia, que además de económica, beneficia enormemente a tu salud y al medio ambiente ¿Lo practicarías?

Te puede interesar: Consejos para comenzar con una alimentación saludable

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr