Cómo crear una corriente de aire para mantener fresca la casa

Crear una corriente de aire

Mantener fresca la casa en la temporada calurosa puede parecer difícil; sin la ayuda de aparatos electrónicos lo consideramos imposible, sin embargo es posible, lo mejor de todo es que no requiere demasiado esfuerzo.

Creando una corriente de aire en casa podremos mantener fresco el hogar, pero sobre todo disminuiremos el enorme gasto de energía eléctrica y el uso excesivo de los aparatos que al final solo nos generan más adeudos.

Ahora te enseñamos paso a paso cómo lograrlo y mantener tu casa a una temperatura agradable y sin la necesidad de aparatos electrónicos.

¿Cómo crear una corriente de aire en casa?

Cómo crear una corriente de aire para mantener fresca la casa. Imagen de: comunidad.leroymerlin.es
Cómo crear una corriente de aire para mantener fresca la casa.
Imagen de: comunidad.leroymerlin.es

Lo principal para crear corrientes de aire en casa eficientes, es abrir las ventanas, pero se debe hacer de una forma concreta y dependiendo de las características de la casa de cada uno.

Siguiente estos tres puntos podrás abrir tus ventanas de forma correcta:

Forma y ubicación de tus ventanas

– Debes conocer ambas características en tus ventanas para generar la corriente de aire ideal.

Después del análisis de tus ventanas, debes saber que el aire buscará la forma más fácil de entrar y salir, por lo que es importante identificar cuál de ellas te lleva directamente a la calle o a un patio.

Abre tus ventanas a cierta medida

– Ya sabiendo a qué lugar del exterior dan, abre un 20% aquellas que no dan directamente a la calle (especialmente las que tienen una apertura oscilobatiente), y un 10% las que dan a la calle completamente.

Si la apertura de salida es mayor que la de entrada, la velocidad se acelera creando una buena corriente de aire.

Recomendaciones para mejorar la corriente de aire

Cómo crear una corriente de aire para mantener fresca la casa. Imagen de: Ideas decorativas
Cómo crear una corriente de aire para mantener fresca la casa.
Imagen de: Ideas decorativas

Si aún no te queda claro cómo debes abrir las ventanas solo debes colocar las aperturas de forma que entre ellas, conformen una diagonal.

– Una pequeña fuente de agua puede ser de gran ayuda. Solo debes poner en un recipiente -amplio- agua fresca y colocarlo por donde entra el aire. De este modo se estarás fomentando que la corriente de aire arrastre parte de la humedad y refresque más el interior.

Crear una corriente de aire puede ser sencillo, solo debes poner atención a la posición y lugar donde se encuentran tus ventanas, además puede ser la solución para disminuir el gasto en energía eléctrica a causa de la utilización de los diferentes equipos de climatización.

Seguramente con esta recomendación podrás ahorrar un poco de dinero y mantener fresca tu casa.

También podría interesarte: Refresca tu hogar con sencillos trucos.