En qué horario tomar algunas bebidas para bajar de peso

En qué horario tomar algunas bebidas para bajar de peso. Imagen de: Pinterest
En qué horario tomar algunas bebidas para bajar de peso. Imagen de: El Confidencial
En qué horario tomar algunas bebidas para bajar de peso. Imagen de: Salud180

 

Las bebidas también pueden ser de ayudar para hacer más fácil la tarea de bajar de peso.

Afortunadamente existen algunas que ayudan a acelerar el metabolismo, evitando que la grasa se acumule en el cuerpo y así no engordar.

Por tal razón te decimos qué bebidas debes tomar y en qué horario ingerirlas para bajar de peso y recibir sus beneficios.

Agua

En qué horario tomar algunas bebidas para bajar de peso.
Imagen de: i24Mujer

El agua natural aumenta el gasto de energía hasta en un 30% por alrededor de una hora, según un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

La explicación ronda en que el cuerpo incrementa su trabajo para mantener la temperatura corporal.

Es indispensable incluir en nuestra dieta diaria 2 litros de agua (no cuenta el café) y tomarlos de la siguiente manera:

  • Beber dos vasos de agua al despertar.
  • Para evitar el famoso “mal del puerco” (o sueño después de comer), toma un vaso de agua 1/2 hora antes de comer.
  • Un vaso antes de bañarte para mejorar la circulación sanguínea.
  • Un vaso antes de dormir, para evitar el dolor de los calambres en las pantorrillas o muslos.
  • El resto ve intercalándolo después de hacer ejercicio, cuando tengas sed y en las  comidas.
Quizás esto te interese: Alternativas al agua para mantenerte hidratada

 

Agua de coco

Esta deliciosa bebida refrescante ayuda a agilizar el metabolismo, ya que contiene triglicéridos que el cuerpo quema rápidamente. Además, es rica en fibra, vitaminas y minerales y, es una excelente opción para desintoxicar el cuerpo.

Por ello la mejor hora para beber agua de coco es durante el ayuno, ya que tiene una mejor absorción en el organismo, así lo afirma un estudio publicado por University Sains Malaysia.

Café negro

En qué horario tomar algunas bebidas para bajar de peso.
Imagen de: Sabervivir

Nuestra bebida favorita. Hay gente que dice que no puede iniciar el día sin una taza de café, y esta es la razón. Beber de una a dos tazas de café al día aumenta el trabajo metabólico hasta en un 15%.

Esto sucede debido a que el torrente sanguíneo absorbe la cafeína, lo que provoca que se acelere la frecuencia cardiaca, dando un impulso al metabolismo.

El mejor momento es entre las 10 y 12 del mediodía; así como entre las dos y cinco de la tarde; siendo temprano por la mañana (entre 8 y 9) el peor horario, ya que a esas horas los noveles de cortisona están en sus niveles más altos.

Además en ese horario se disminuye el efecto de la cafeína y el cuerpo tiende a generar tolerancia, con forme va pasando el tiempo, éste se hará inmune a una dosis adecuada.

Conoce un poco más sobre: El agua alcalina y los beneficios que le brinda a tu cuerpo

 

Té verde

Es una bebida rica en antioxidantes llamados catequinas, los cuales provocan la quema de 70 a 100 calorías al día. Para hacer efectivos los beneficios, investigadores de la Universidad de Maastricht en Holanda recomiendan beber una taza diaria.

Sin embargo, el momento ideal, si se desea perder algunos kilos de más, es 20 minutos después de las comidas. De este modo podremos ayudar a que las grasas se quemen o se eliminen antes de que el cuerpo las absorba.

Vino tinto

En qué horario tomar algunas bebidas para bajar de peso.
Imagen de: El Confidencial

Es una bebida perfecta para acompañar diversos alimentos, además es deliciosa, y tiene la capacidad de quemar grasa y acelerar el metabolismo.

Esto se debe a que las uvas con las que se elabora, contiene ácido elágico, que es un antioxidante natural.

De acuerdo a las universidades de Florida, Nebraska y Oregon, en Estados Unidos. Puedes tomar una copa al día, pero sin sobre pasar un máximo de dos.

Para dicha nuestra casi cualquier hora del día puede servir para tomar una copa de vino, pero lo más común es hacerlo con la cena, o antes de ésta para acompañar la plática.

No te olvides de leer: Siete tips para reducir la hinchazón del cuerpo

*Bebida extra

Si desea probar algo nutritivo que además te ayude a conseguir tu peso ideal y te brinde saciedad entonces este smoothie de plátano con canela es la solución, ya que pone a andar tu metabolismo de una manera óptima para que quemes la grasa que no necesitas.

Esta bebida puedes tomar por las mañanas en el desayuno para llenarte de energía y nutrientes.

INGREDIENTES:

  • En qué horario tomar algunas bebidas para bajar de peso.
    Imagen de: Cocina Delirante

    3 plátanos

  • ½ litro de leche
  • 1 cucharada de azúcar
  • ½ cucharadita de canela en polvo

ELABORACIÓN:

1) Pela los plátanos, córtalos en pequeños trozos y colócalos en la licuadora; añade leche (la de tu elección, puede ser alguna alternativa como de avena, coco, etc.), y una cucharada de azúcar.

2) Licúa hasta conseguir una mezcla homogénea e inmediatamente sirve en un vaso. Espolvorea con un toque de canela y disfruta.

No olvides que para mejores resultados, debes alimentarte saludablemente y realizar actividad física al menos tres veces a la semana, y claro, dormir por tus 8 horas.

También podría interesarte: Cuatro bebidas que te ayudarán a quemar grasa