Tips para evitar el frizz en el cabello rizado

El frizz es una de las cosas más molestas para todas las mujeres.-Foto de Belleza Innatia
Peina siempre tu cabello.-Foto de All Things Hair
Aplica crema para peinar o mousse en tus rizos.-Foto de Cositas Femeninas
Cómo evitar el frizz en el cabello rizado.-Foto de Mendoza Post
Peina siempre tu cabello.-Foto de H&M
Aplica crema para peinar o mousse en tus rizos.-Foto de FIuFiu
Cómo evitar el frizz en el cabello rizado.-Foto de Nuevospeinados.me
Aplica crema para peinar o mousse en tus rizos.-Foto de Telemundo
Cómo evitar el frizz en el cabello rizado.-Foto de El Comercio

 

Cómo evitar el frizz en el cabello rizado.-Foto de Mendoza Post

El frizz es una de las cosas más molestas para todas las mujeres, independientemente del tipo de cabello que tengan, suele ser siempre un dolor de cabeza. Pero si hemos de ser sinceras, para aquellas que tienen el cabello rizado lo es aún más. ¿Quieres saber cómo contrarrestarlo? Aquí te decimos algunos consejos y tips para evitar el frizz si tienes este tipo de cabello.

– Peina siempre tu cabello

Cuando el clima suele estar muy húmedo, nuestro cabello lo demuestra. Para que los rizos no se arruinen y se mantengan en su lugar, lo mejor que puedes hacer es tenerlos recogidos. Si amarras tu cabello, lo proteges del molesto frizz.

– Trata de darles forma y estilo 

Aplica crema para peinar o mousse en tus rizos.-Foto de Telemundo

Aunque tengas rizos naturales, algo que puedes hacer para evitar el frizz, es darles un poco de estilo con ayuda de una tenaza, esto provocará que tu cabello se vea mucho más definido; otro tip muy efectivo es que apliques sérum antifrizz y tus rizos se verán deslumbrantes. El resultado es mejor si lo aplicas en tu melena húmeda.

De igual forma, puedes usar mousse para definir tus rizos o crema para peinar y darles un poco más de cuerpo. Ambos pueden funcionar como el complemento ideal si tu cabello es super fino, pues brindan textura, brillo y definición. 

– Hidrata tu cabello cada que puedas

Si bien usar la plancha, la secadora o los productos químicos funciona un rato, el usarlos en exceso sólo ocasionará que tu cabello se vea sin vida y sin cuerpo. Para repararlo un poco luego de exponerlo a tantos cambios y daños, es sumamente necesaria la hidratación; te aconsejamos que al menos una vez a la semana realices una hidratación profunda para que recupere su fuerza y su forma.

Cómo evitar el frizz en el cabello rizado.-Foto de Nuevospeinados.me

Asimismo, es importante saber que para que tu cabello tenga los nutrientes necesarios para lucir hermoso y brillante, necesitas tener una buena alimentación y hábitos saludables en general. Come sano, bebe suficiente agua y descansa lo suficiente. No abuses de los químicos.

También procura elegir los productos que más se adapten a tus necesidades y verás que al hacer todo lo anterior en conjunto y constantemente, harás que tus rizos se vean más hermosos de lo que ya son y lucirás radiante todos los días.

 

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar tu piel esta temporada de primavera?