Las redes sociales son cada vez más importantes para el e-commerce

La redes sociales cada vez más importantes para el e-commerce.
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La redes sociales cada vez más importantes para el e-commerce.

«Las redes sociales no sirven para mi negocio», «no me interesan esas cosas», «no sabría qué publicar», todas estas son algunas de las excusas más comunes que suelen dar los emprendedores y empresarios al momento de determinar si el desarrollo de una estrategia de RRSS es necesaria para sus negocios.

Como se ha hecho claro en la última década (a menos de que tengamos una estrategia específica que ignore las herramientas sociales de comunicación), la presencia en redes sociales es un requisito indispensable para cualquier empresa. Aunque no siempre estemos seguros de por dónde debemos empezar, la realidad es que debemos tener en cuenta estas plataformas por los siguientes motivos:

1. Incremento en las ventas

Empezamos con lo que ha caracterizado a las redes sociales a lo largo de los últimos años: las ventas. Si bien estas plataformas sociales comenzaron como herramientas para mantenernos en contacto con nuestro círculo cercano, en la actualidad se han convertido en espacios para la concreción de ventas de todo tipo.

Ya sea que te desempeñas en la industria de la moda, o que vives de la venta de cosméticos, muchas de estas plataformas ya le brindan la opción a tus seguidores de adquirir tus productos con tan solo un par de clics, lo que puede significar un incremento significativo en tus ventas si desarrollas una estrategia adecuada.

2. Monitoreo de la experiencia del consumidor

Aunque muchos crean que lo más importante al momento de digitalizar la presencia de su negocio es aprender cómo conseguir seguidores en Instagram a través de hashtags especializados, buenas fotografías y promoción paga, la realidad es que habría una etapa aún más importante: cómo monitorear la experiencia del consumidor.

La redes sociales cada vez más importantes para el e-commerce.

Si bien es cierto que vender es difícil, mantener satisfecho al consumidor en el proceso de pos-venta es vital para no solo generar lo que se conoce como “boca a boca”, sino también para mantener una reputación empresarial adecuada. A través de las RRSS podremos monitorear la experiencia de nuestros consumidores, y realizar acciones correctivas de ser necesario.

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3. Creación de la comunidad

Crea una tienda Online y comienza a vender, eso es todo de lo que debes preocuparte ¿No?, la realidad es que no.

Para lanzar un proyecto digital exitoso es necesario atravesar varias etapas de planificación, siendo una de las más importantes la creación de una comunidad de seguidores capaces de brindar apoyo.

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Es aquí donde entran las redes sociales que, de la misma manera en la que nos ayudan a crear conexiones personales entre individuos, tiene la posibilidad de brindar un espacio adecuado para crear una unión entre marca y consumidor. Esto, que se conocería como una comunidad, es vital para el crecimiento de cualquier empresa, en especial aquellas que no cuentan con una sede física.

4. Percepción de marca

Una vez que ya has creado una comunidad digital a través del monitoreo exitoso de la experiencia del cliente, y mediante la generación de contenido de calidad, es momento de mantener la imagen de tu marca a través de RRSS, pero no de lo que ves desde tu perspectiva como parte de la empresa, sino de lo que perciben los internautas al ver tus publicaciones.

Esto es lo que se conoce como percepción de la marca, y es lo que determinará la actitud de nuestros seguidores ante cualquier cosa que hagamos, desde cambiarle el precio a nuestros productos, hasta crear una línea gráfica y comunicacional completamente distinta. De acuerdo a lo que perciba nuestro cliente, puede que apoye o ataque nuestras estrategias.

5. Tráfico a tu tienda

Finalmente si lo que quieres es incrementar el tráfico hacia tu sitio web, ya que es ahí donde esperas que se lleve a cabo la concreción de las compras, tus redes sociales adquieren especial importancia debido a que actualmente se encuentran entre las herramientas con mayor potencial para atraer clics.

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Si bien es cierto que necesitas tener una presencia de marca efectiva, y una comunidad de seguidores que no se limite a dejar impresiones únicamente, sino también a seguir tus llamados a la acción, las RRSS tienen el potencial de incrementar significativamente el tráfico hacia tu sitio web, generando leads de forma mucho más rápida.

¿Todavía crees que las redes sociales están “sobrevaloradas” dentro del mundo de los negocios? De no ser por estas, las posibilidades de que tu negocio despegue son significativamente menores y por eso, aunque sea necesario desarrollar estrategias adecuadas para que esta presencia social sea realmente efectiva, no debes dejarlas de lado.

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