Ocho alimentos que aumentan y fortalecen tus defensas

alimentos que fortalecen tus defensas

El ajo es de los alimentos que fortalecen tus defensas.
El té verde es una bebida que contiene muchas propiedades.
El kiwi es bajo en calorías pero contiene una gran cantidad de vitaminas para el cuerpo. -Foto de Healthline
Alimentos que ayudan a combatir el mal aliento.
Comer champiñones traerá grandes beneficios a tu salud.
El chocolate negro ayuda al organismo pero no se debe ingerir en exceso.
Las almendras fortalecen tus defensas y también tu sistema inmunológico.
El brócoli es la verdura con mayor valor nutritivo.

 

Con todo lo que está pasando en el mundo actualmente una de las cosas más importantes es estar saludable pero para ello, debemos tratar de mantener una alimentación que nos ayude a fortalecer nuestro sistema inmunológico para así evitar cualquier tipo de enfermedad o virus. Descubre aquí cuáles son los diez alimentos que fortalecen tus defensas y que deberías ingerir diariamente.

1. Ajo

Ayuda a curar infecciones por su propiedad antibacteriana, antiviral y antifúngico. Además, este alimento hace disminuir la presión sanguínea y retarda el endurecimiento de las arterias. Uno de sus componente es la «alicina» que ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

2. Chocolate negro

El chocolate negro ayuda al organismo pero no se debe ingerir en exceso.

La teobromina es uno de sus componentes y protege los glóbulos blancos de los radicales libres y aunque aumenta las defensas, no debes de sobrepasar la dosis diaria porque tiene muchas calorías y grasas saturadas. Es rico en enzimas, propiedades antiinflamatorias y vitaminas.

3. Cítricos

Limones, naranjas, mandarinas, toronjas y todos los cítricos estimulan el sistema inmunológico gracias a sus grandes cantidades de vitamina C, que ayuda a combatir infecciones agudas, resfriados comunes y cuya efectividad sobre el sistema inmunitario ha sido estudiada. Los cítricos contienen además de la vitamina C, B6, Zinc probioticos, probióticos y minerales.

4. Kiwi

Tiene el doble de vitamina C que la naranja, el doble de vitamina E que el aguacate y una gran cantidad de vitamina A; igual contiene potasio y vitamina K, que estimulan los glóbulos rojos, además tiene fibra dietética que ayuda a reducir el estreñimiento y colesterol.

5. Almendras

Las almendras fortalecen tus defensas y también tu sistema inmunológico.

Este es uno de los alimentos que fortalecen tus defensas porque contiene más fibra que cualquier otro fruto seco. Además son ricas en proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo y ayudan al crecimiento y a desintoxicar el organismo.

6. Brócoli

Es una hortaliza que tiene el mayor valor nutritivo conocido, posee vitaminas como la A, C, B1, B2, B3 y B6. También tiene un compuesto químico que estimula el sistema inmunológico y combate los radicales libres que ayudan a disminuir el daño de tejidos.

7. Champiñones

Tienen grande cantidades de vitamina B, riboflavina, niacina, y selenio, este es el encargado de fortalecer las defensas. Los champiñones también son alimentos que poseen polisacáridos, los cuales son moléculas que aumentan la función inmune.

8. Té verde

Té verde.-Foto de ABC.es

Su contenido alto en flavonoides vuelve más potente la función inmunológica, también es buena fuente de L-teanina que contribuye a la producción de componentes de glóbulos blancos que combaten a los gérmenes.

Asimismo, es ideal para combatir problemas estomacales, bronquitis, cólicos menstruales y además es un excelente quemador de grasas. Su única contradicción es evitarlo si una persona es menor de 12 años o si se tiene una alergia a la cafeína.

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