Ocho alimentos que no se deben congelar

 

Todos los alimentos que sobran después de la comida se te pueden echar a perder si no los pones en un recipiente dentro del refrigerador. Y no es que esté mal este hábito, pero ¿qué pasaría si algunos alimentos no se deberían de congelar?

Existen unos cuantos que no conviene someterlos a temperaturas frías porque pierden sus cualidades organolépticas las cuáles se refieren a las características físicas de los alimentos que pueden percibir nuestros sentidos, como el sabor, la textura, el olor y el color. Aquí te mostramos una lista de los alimentos que no se deben congelar para que lo tomes en cuenta. 

Las carnes rojas pueden perder su sabor y color.-Foto de Carnes frías de calidad

Alimentos grasosos

Cuando se descongela el jamón o un trozo de carne sabrán rancios y por ende se arruinará el sabor

Alimentos crujientes

Nutriólogos y especialistas comentan que los alimentos crujientes no es recomendable congelarlos, ya que la textura y la masa frita se vuelve más suave y húmeda.

Quesos blandos

Se les llama quesos blandos por la textura cremosa y fácil de untar y de fundir. Si éstos se llegan a congelar se arruinará por completo su cremosidad y no sabrán nada buenos. 

Las verduras de hoja verde no se deben meter al congelador.-Foto de Infobae

Verduras de hoja verde

Este tipo de verduras (como la lechuga) no se deben congelar ya que se marchitan, se hacen aguadas y pierden su textura, lo ideal es mantenerlas lavadas y guardadas con papel dentro del refrigerador.

Mayonesa y natas

Es muy común que estos aderezos estén en el refrigerador, pero lo cierto es que después de un largo tiempo, la mayonesa como la nata perderá su textura y pueden llegarse a cortar como la leche.

La leche no se hecha a perder pero sí pierde parte de sus nutrientes.-Foto de Savon-Du-Bois

Leche

Este es otro de los alimentos que no se deben congelar, ya que expertos en nutrición indican que la leche al descongelarse se hace grumosa, y pese a que no se echa a perder, sí cambian sus propiedades. Lo que debemos hacer es colocarla directamente en el refrigerador y dejar que se descongele lentamente.

Huevo

Especialistas indican que los huevos frescos nunca se deben de congelar ya que la clara tiende a endurecerse; además puede romperse el cascarón y entonces habrá riesgo de enfermedades al consumirse. Y el huevo al romperse despedirá un olor muy desagradable en todo el refrigerador.

Estos son los alimentos que no se deben congelar.-Foto de telemundo

Vino

Aunque no lo creas, el vino es uno de los alimentos que no se deben congelar, pero sí debe disfrutarse frío. Si se llega a congelar, cambiará su estructura química y no te gustará el sabor.

 

 

También te podría interesar leer: Alimentos que puedes comer en la oficina sin engordar