Cómo exfoliar tu piel para obtener mejores resultados

Exfoliar la piel

 

Cuidar de nuestra piel es una de las cosas que muchas veces no sabes muy bien cómo hacer, creemos que con tener una buena higiene es suficiente para que se vea bien, sin embargo, hay otras cosas que requiere, como la humectación y eliminación de células muertas.

La mejor forma de renovar nuestra piel es mediante la exfoliación y debería formar parte de nuestra rutina del cuidado de la piel.

Para que evites lastimar o irritarla al realizar una incorrecta exfoliación, te damos unos consejos de cómo debes hacerlo para obtener los mejores resultados.

Consejos para exfoliarse

– Prueba sus distintas presentaciones

Cómo exfoliar la piel para obtener mejores resultados. Imagen de: planetajoy.com
Cómo exfoliar la piel para obtener mejores resultados.
Imagen de: planetajoy.com

Existen muchas alternativas para poder exfoliar nuestra piel; para dar con el que más te convenga y se adecue a tu piel deberás ir probando, solo así sabrás si eliges un exfoliante en crema, espuma, toallitas, jabones en barra, lociones, gel, etcétera.

También puedes probar si te acomoda realizar la exfoliación con una esponja o mejor lo haces con las manos que también es un modo muy eficaz para decirle adiós a la piel muerta y mantenerla fresca y radiante.

– Enfócate en ciertas zonas del cuerpo

Comúnmente exfoliamos los hombros, el pecho, la espalda y piernas y nos olvidamos de esas partes del cuerpo que tienden a secarse más, como los codos y las rodillas, pero lo que ignoramos es que exfoliarlas puede ser el secreto para eliminar la resequedad, y al momento de usar nuestra crema humectante, ésta funcionará mejor.

– ¡No talles!

Cómo exfoliar la piel para obtener mejores resultados. Imagen de: Vix.com
Cómo exfoliar la piel para obtener mejores resultados.
Imagen de: Vix.com

Mucha gente se pregunta si es bueno exfoliar la piel, esta pregunta surge porque muchas veces al hacerlo de forma incorrecta terminan irritando y lastimando la piel. La regla de oro de la exfoliación es ¡no tallar!

Pero ¿si tengo la piel sensible? también es importante exfoliarla, pero hay que hacerlo con mucho más cuidado; para ello puedes usar una toallita facial, un limpiador ligero y agua tibia para revelar esa piel nueva y radiante sin causarte irritación.

Humecta la piel

Al terminar de exfoliarte, siempre debes hidratar tu piel con la crema hidratante de tu preferencia, pues esta se encargará de nutrir tu piel y mantenerla tersa y saludable.

La exfoliación nos permitirá limpiar a profundidad nuestra piel ya que permitirá la depuración de las células muertas que generan suciedad y grasa, pero el mayor beneficio es que ayudará a que tu crema humectante sea más efectiva.

*Con información de CANIPEC

También podría interesarte: Cuida tu rostro con estos tratamientos de exfoliación hechos en casa