Tres desayunos para niños llenos de energía y nutrientes

Waffles nutritivos.-Foto de ser yo misma
Desayunos energéticos para niños.-Foto de Hola mujer
Licuado energético.-Foto de Tasty
Desayunos energéticos para niños.-Foto de biotrendis
Cheescake de frutas.-Foto de Nestlé Cocina
Desayunos para niños saludables.-Foto de Chef Bosquet

 

Desayunos energéticos para niños.-Foto de biotrendis

Ya empezaron las clases y sabemos lo difícil que es para los pequeños el acostumbrarse a la rutina de nuevo. Sin embargo, como madres, procuramos siempre hacer lo necesario para que lleguen a la escuela con toda la energía del mundo, y la comida es un factor importante, sobre todo cuando hablamos del desayuno.

Muchas veces no sabemos qué darles en su primera comida, y la verdad es que darles dinero para que compren algo en la escuela es solo mal acostumbrarlos y darles un mal hábito de alimentación. Es por esa razón que aquí te tenemos tres opciones de desayunos energéticos, deliciosos y saludables para tus hijos.

1. Waffles nutritivos

  1. En una licuadora agrega ½ taza de avena, 1 huevo, ½ taza de zanahoria rayada, 2 cucharadas de leche, vainilla y azúcar al gusto.
  2. Vierte la mezcla sobre tu wafflera y luego sírvela en un plato, junto con jarabe estilo maple. Puedes agregarle otras frutas del gusto de tu hijo para darle un toque de sabor único.

Tip: Si no cuentas con wafflera, puedes hacer hotcakes en una sartén normal y quedarán igual de deliciosos. ¡No te compliques!

2. Licuado de energía

  1. Para esta otra idea de desayunos energéticos sólo necesitas: la pulpa de 1 mango, 1 plátano, 1 taza de yogur griego, 2 almendras, 2 cucharadas de avena y ½ cucharada de cúrcuma.
  2. Agrega los ingredientes en tu licuadora y déjalos mezclar allí por unos minutos. Sirve en un vaso y dáselo a tu pequeño para que lo beba. ¡Le encantará!
Desayunos para niños saludables.-Foto de Chef Bosquet

3. Cheescake de frutas saludable

  1. Haz una mezcla de ¼ de harina con avena con 2 cucharadas de crema de cacahuate, revuélvela y ponla en el fondo de un tupper.
  2. Luego vierte dos sabores de grenetina en ¼ de agua tibia y agrégala a la licuadora con 1 taza de yogur griego y ½ taza de cerezas.
  3. Vierte la mezcla en el tupper, sobre la mezcla de avena y crema de cacahuate. Deja reposar en el refrigerador por al menos 30 minutos.

 

Te recomendamos leer también: Superalimentos en México que todos deberíamos de consumir