Cinco alimentos que dañan nuestros dientes

Alimentos que dañan los dientes.-Foto de Pinterest
los cítricos pueden causar daños en los dientes.-Foto de Mendoza Post
Recuerda lavarte siempre los dientes.-Foto de Salud Bucal - Yahoo
Consejos para tener dientes blancos.-Foto de YouTube
Recuerda lavarte siempre los dientes.-Foto de Balcony Glam
Las pasas y ciruelas pueden llegar a picar la dentadura.-Foto de soycomocomo.es
Alimentos que dañan los dientes.-Foto de Ok diario
Alimentos que dañan los dientes.-Foto de Planoinformativo.com

La mayoría de las veces centramos nuestra atención en el cuidado de ciertas partes de nuestro cuerpo pero nos olvidamos de nuestra dentadura, y la verdad es que gracias a ella es que podemos disfrutar de nuestra comida favorita.

Sin embargo, existen alimentos que dañan los dientes. Estos contienen azúcares libres, que hacen que las bacterias liberen ácidos que atacan el esmalte de los dientes provocando que se desarrollen caries y, en consecuencia, se piquen. Algunos de ellos son los siguientes:

Alimentos que dañan los dientes.-Foto de Ok diario

Dulces y caramelos

Casi nadie se puede resistir a un dulce o caramelo, sin embargo, pueden picar los dientes. Lo ideal es elegir dulces que no sean pegajosos o chiclosos, ya que no dejarán residuos en tus dientes difíciles de quitar. De acuerdo con un artículo de la Universidad de Rochester, es preferible consumir chocolate oscuro ya que puede limpiarse más fácilmente que otros dulces.

Cítricos

Otro de los alimentos que dañan los dientes, son los cítricos, como las naranjas, limones o toronjas, además de ser ricas en vitamina C, contienen ácido, el cual puede erosionar el esmalte y hacer que los dientes sean más susceptibles a las caries, esto de acuerdo con un artículo de Mouth Healthy.

Recuerda lavarte siempre los dientes.-Foto de Balcony Glam

Refrescos

Estas bebidas al ser carbonatadas hacen que la placa dental produzca más ácido por lo que esto afecta al esmalte y pueden aparecer caries. Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos menciona que consumir refrescos diariamente puede dañar los dientes tanto como si se consumieran metanfetaminas y crack. Por si fuera poco, al tomar refresco frecuentemente los dientes se pueden decolorar o manchar.

Botanas con limón y chile

Muchos amamos comer unas ricas botanas con limón y salsa, pero debes de tener cuidado ya que pueden ocasionar que tus dientes se piquen. Este alimento es rico en almidón, el cual se convierte en azúcar, si algún resto de comida queda entre los dientes entonces las bacterias lo utilizarán para atacar el esmalte y por ende aparecerán caries. Recuerda que después de consumir una bolsa de botana debes utilizar hilo dental para remover los residuos que pudieron quedar entre los dientes.

Las pasas y ciruelas pueden llegar a picar la dentadura.-Foto de soycomocomo.es

Pasas y ciruela pasa

Estos frutos secos son recomendados para comer como colaciones, pero son pegajosos por lo que pueden atascarse en los dientes. Además, tanto las pasas como la ciruela pasa son ricas en azúcares. Si te gusta comer estas frutas, solo asegúrate que después de consumirlas enjuagues tu boca y no olvides utilizar hilo dental por si algún pedazo de fruta quedó entre tus dientes.