Consejos para ahorrar al llenar el tanque de combustible

ahorrar al llenar el tanque de combustible

Consejos para ahorrar al llenar el tanque de combustible. Imagen de: El Diario de Hoy
Consejos para ahorrar al llenar el tanque de combustible. Imagen de: PassionX
Consejos para ahorrar al llenar el tanque de combustible. Imagen de: Sociedad 3.0
Consejos para ahorrar al llenar el tanque de combustible. Imagen de: Deskgram
Consejos para ahorrar al llenar el tanque de combustible. Imagen de: Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán

 

Entre los tantos gastos que tenemos que solventar, la gasolina es uno de los más caros y de los que realizamos más de tres o cuatro veces en el transcurso de quincena a quincena, por lo que muchas veces este gasto afecta nuestro presupuesto y en el peor de los casos nos generar endeudamientos.

Ahorrar al llenar el tanque de combustible parece imposible, sin embargo puedes seguir unos prácticos consejos que puede ayudar a que este gasto sea un poquito menos y que no afecté más de la cuenta tu economía.

Llena tu tanque de combustible

Consejos para ahorrar al llenar el tanque de combustible.
Imagen de: PassionX

La primera razón por la cual debemos llenar el tanque, es para evitar las constantes idas a la gasolinera, que además de quitarnos tiempo, agotan la poca gasolina que nos queda, pues en muchas ocasiones debemos desplazarnos varios metros para llegar hasta un establecimiento.

Otra motivo sería porque, llenando el tanque de combustible podrás ayudar al mejor funcionamiento del auto.

Aunque el principal motivo sería porque así sufrirás una menor exposición a las fluctuaciones rápidas de precios, por lo que te evitarás llegar a la gasolinera y recibir la malísima noticia de que el litro de gasolina está a 21.32 el litro, cuando hace dos días estaba en 18.50.

 

Cambia de gasolinera o gasolina

La mayoría nos acostumbramos a cargar gasolina en el mismo sitio, sin embargo, podríamos cambiar la estrategia y llenar el tanque de combustible en otro establecimiento que nos quede más cerca, nos de la gasolina completa o sea un poquito más barata.

Otro cambio que podrías ejercer para ahorrar al momento de llenar el combustible es cambiar la gasolina de Premium a Magna.

Algunos autos pueden realizar ese cambio sin crear mayor dificultad, pero será mejor que antes de hacerlo acudas con un mecánico para que te indique sí es posible y así evitar perjudicar el funcionamiento de tu auto.

 

Llena el tanque en las primeras horas de la mañana

Consejos para ahorrar al llenar el tanque de combustible.
Imagen de: Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán

Ponerle gasolina a tu auto por las mañana será una medida de ahorro, ya que a menor temperatura, mayor será la densidad del combustible y más volumen de combustible obtendrás por el mismo precio.

Por supuesto no obtendrás muchos litros de gasolina, sin embargo, los mililitros acumulados de más no serán despreciables, sobre todo si “no estás pagando por ellos”.

 

Usa menos el carro

Es entre las medidas de ahorro la más práctica y hasta sana. Sabemos que puede ser una idea que suene un tanto desagradable, pero es de las más eficaces en muchos sentidos.

Por ejemplo al no usar el carro puedes olvidarte del estrés que genera el tráfico; también te sirve como ejercicio, pues tendrás que caminar del paradero de autobuses hasta llegar a tu trabajo, casa o algún establecimiento.

Otro aporte de no usar el auto es que podrás aprovechar ese tiempo en el transporte para leer, escuchar música, aprender algo con la ayuda de un audiolibro (un idioma nuevo podría ser una opción).

Consejos para ahorrar al llenar el tanque de combustible.
Imagen de: Deskgram

También te generaría un ahorro el no pagar estacionamiento; o bien, evitar gastar combustible buscando donde dejar tu auto en la calle (evitando el estacionamiento).

Y como último pero no menos importante punto, el no usar tu auto ayudaría a reducir la contaminación y a cuidar un poco más del planeta.

Cabe recalcar que también puedes optar por elegir otros medios de transporte que además de económicos, le brindarán beneficios a tu salud, como por ejemplo la bicicleta.

También podría interesarte: Claves para reducir el consumo de gasolina ¡Ahorrarás dinero!